La exclusiva de Iker Jiménez: entrevista a Li-Men Yang, la viróloga que huyó de China y dice saber la verdad del coronavirus

21/10/2020 - 13:27 | 16:56 - 21/10/20
  • Las declaraciones de la científica se emitirán este jueves, a las 22.00, en Telecinco

  • "Lo que cuenta es tan brutal que no me extraña que tema por su vida"

Iker Jiménez prometió una "gran exclusiva" para su programa Informe Covid, que emite los jueves en Telecinco, y ya se ha descubierto de qué se trata. El programa entrevistará a Li-Men Yang, la viróloga que huyó de China y dice saber la verdad del coronavirus.

"Es un campanazo", ha dicho Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, durante un encuentro con los medios al que ha asistido ECOTEUVE.ES. La doctora disidente china, protegida en la actualidad por el FBI, asegura que el nuevo coronavirus se diseñó y modificó en un laboratorio como experimento de arma biológica.

Lea también: "Ahora toca decir que soy fascista": Iker Jiménez responde al último aluvión de críticas

La entrevista a Li-Men Yang se emitirá este jueves a partir de las 22.00 en Telecinco. "No esperábamos respuesta. Llevábamos esperando la entrevista desde junio. Ha sido una odisea hablar con ella", dice el periodista que resalta que su equipo "ha revisado toda la vida" de Li Men Yang ante su primera aparición en una televisión europea.

El presentador ha trasladado que el informe que hizo esta experta en modificación de virus subraya "dónde se ha hecho este virus, cómo se ha construido, qué partes del genoma se han manipulado y qué virus se han utilizado". "Para ella, esto no es un accidente, es un virus modificado", resume él. Hace unos meses, la viróloga señaló a China y a la OMS de haber ocultado información.

¿Qué perspectivas de futuro hay en torno a la figura de Li-Men Yang? "Ella sigue investigando con financiación americana. Tengo la impresión que esto es algo que se guardan en la manga en la política entre EE.UU. y China", dice Jiménez. "Lo que cuenta es tan brutal que no me extraña que tema por su vida".

Lea también: "Te estoy oyendo": la llamada de Ferreras a Iker Jiménez en el momento más comprometido

Iker Jiménez: "Tengo la teoría de que hubo un accidente en ese laboratorio de Wuhan"

Hay que recordar que Iker Jiménez lleva meses siguiendo de cerca la evolución de la pandemia. Fue uno de los primeros en advertir de su peligrosidad, en febrero, aunque muchos le tacharon de alarmista. De hecho, sabe que la entrevista a la viróloga china puede levantar sarpullidos.

"Me dan igual las críticas. Yo no trabajo para agradar a nadie. Sé que habrá repercusión y ojalá que haya mucha repercusión en contra, no sé por qué, pero creo que cualquier periodista que tuviera esta oportunidad, estoy seguro que le entrevistaría", responde Iker.

En este sentido, el periodista da su opinión personal. "Tengo la teoría de que hubo un accidente en ese laboratorio. Hubo una mala praxis, estoy convencido con todo lo que sé", ha dicho aclarando, en todo caso, que el virus es natural (probablemente su origen está en la cuevas de Wuhan) y que al experimentar con él, como con otros tantos, ocurrió algo que hizo que el SARS-COV-2 'escapara' del laboratorio.

Lea también: "Puede provocar tetraplejia": el doctor Carballo explica a Iker Jiménez el caso de la mielitis por la vacuna del coronavirus

Los expertos que acompañarán a Iker Jiménez tras la entrevista a Li Men Yang

Iker Jiménez contará además en esta entrega con la participación del coronel Luis Enrique Martín-Otero, coordinador de la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (RE-LAB) y uno de los principales expertos del país en bioterrorismo, contaminaciones víricas y pandemias.

También estarán los doctores Miguel Pita, profesor investigador de genética de la Universidad Autónoma de Madrid; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y José Alcamí, investigador y coordinador del Grupo de Análisis Científico sobre el coronavirus del Instituto de Salud Carlos III y director científico de la Unidad VIH del Hospital Clinic de Barcelona.

Lea también: El detalle de la entrevista a Fernando Simón en 'Planeta Calleja' que chirrió a Iker Jiménez y Carmen Porter




Informalia




Comentarios 0