Durísimo (y sorprendente) repaso de Ferreras a Fernando Simón en La Sexta: "No estamos para bromas"

19/10/2020 - 14:45
  • El presentador criticó "los mensajes contradictorios" del experto y del ministro Illa

Más noticias sobre:

Antonio García Ferreras se mostró muy crítico con Fernando Simón después de la comparecencia que hizo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Eemergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad el pasado viernes.

"Da la sensación de que sí que podríamos estar en esa fase de estabilización previa a un posible descenso", dijo Simón. "Venimos observando un descenso muy lento pero progresivo en los últimos días".

Lea también: "No lo conozco, ni ganas": Pedro Cavadas atiza a Fernando Simón y la gestión del Gobierno

Las declaraciones del epidemiólogo chocaron con las que hizo el ministro de Sanidad Salvador Illa en RAC1: "Estamos viviendo un incremento muy importante de casos en Europa". Además, el político señaló que hay que "mantener una mentalidad de carrera de fondo" porque la situación actual "no se soluciona en 15 días".

Dura críticas de Ferreras a Fernando Simón: "Los datos no sé dónde están estabilizados"

Ferreras se hizo eco de esto en Al rojo vivo dejando señalado a Simón para sorpresa de muchos, puesto que el presentador siempre ha defendido al experto: "No se comprende que mande un mensaje contradictorio con su ministro". "Pues nada, ante todo mucha calma", añadió después irónico el presentador tras dar las últimas cifras de coronavirus en España. "Los mensajes son contradictorios".

"Pues los datos no sé dónde están estabilizados", continuó pidiendo tanto a Illa como a Simón "que se aclaren". Por si fuera poco, Ferreras también sorprendió emitiendo unas imágenes de la rueda de prensa de Simón el jueves. "Hombre, la situación no está para bromas. Es preocupante, es inestable, es frágil", remató muy serio.

Lea también: "¡Ay, qué preguntas!": la reina Sofía se molesta con La Sexta y Ferreras responde




Informalia




Comentarios 0