Reverte, muy claro contra el "putiferio político" en La Sexta: "¡Váyase usted al carajo!"

18/10/2020 - 10:48
  • El esperpéntico clima político enerva al escritor y académico de la RAE

Más noticias sobre:

La Sexta Noche grabó el pasado jueves una entrevista a Arturo Pérez Reverte que fue emitida este sábado en la que el escritor, además de promocionar su nuevo libro, reflexionó sobre la clase política actual, dudando de la capacidad de Espinosa de los Monteros, Rufián, Echenique u Ortega Smith para construir un futuro a los ciudadanos.

El escritor atisbó que en España "estamos en un proceso de demolición de un estado y sus instituciones" y, aunque él mismo se define como "republicano" recuerda que "hay mucha gente que ignora que hay republicanos de izquierdas y de derechas".

Lea también: Arturo Pérez Reverte desmiente un cebo de La Sexta Noche y logra que lo borren y se disculpen

Con pericia, imaginación y el bagaje de su conocimiento histórico, bélico y político, el exreportero de TVE ha querido imaginar una distopía en la que se demoliera el Estado, se dinamitaran instituciones y "echáramos al Rey".

"¿Rufián, Echenique, Ortega Smith, Espinosa...? Váyase al carajo"

"¿Quién me va a reconstruir ese imperfecto Estado? ¿Rufián? ¿Echenique? ¿Espinosa de los Monteros? ¿Ortega Smith? ¿Ésos son los que me van a construir el futuro? ¿Los que van a hacer una España futura estable? ¿Ésos son los que van a hacer una constitución? ¡Váyase usted al carajo!", ha aseverado, harto de la crispación actual.

El escritor se ha atrevido entonces a calificar de "tinglado" este "putiferio político en el que estamos inmersos, de una manera cada vez más disparatada": "El rey Felipe VI a mí me parece una buena persona, y nadie que lo haya tratado dirá que no es una buena persona. Ama a España, hace lo que puede. Me parece un buen referente".

"¿Te imaginas una república en manos de gentuza (...) con Sánchez y Casado?"

Luego, ha continuado con la distopía de una III República así: "¿Te imaginas una república con un presidente que fuese Sánchez y un presidente del Gobierno que fuera Casado? ¿Te imaginas una república en manos de la gentuza que todos los días nos está disparatando la convivencia en España?"

Reverte se ha mostrado como un republicano efectivista al hablar de Felipe VI, que a él le "sirve": "No es mi figura ideal en un plano político ideal, pero me parece un buen hombre y está fuera de toda esta basura. Lo necesito en defensa propia. ¿Te imaginas un país rehecho por la gente que vemos en el parlamento? Por el amor de Dios", ha zanjado el ex reportero de guerra.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.