Arturo Pérez Reverte desmiente a 'La Sexta Noche' y logra que se disculpen

9:50 - 18/10/2020
  • El escritor se quejó por un cebo que el programa mostró en Twitter

Más noticias sobre:

Arturo Pérez Reverte estrena nueva novela, Línea de fuego, y con ella, promoción en los platós de televisión y distintos medios de comunicación. Pero la entrevista de La Sexta conducida por Iñaki López ha tenido algo de especial, y es que el cebo con el que se ha anunciado en redes sociales, donde don Arturo es muy activo, ha tenido que ser desmentido por el propio Reverte, provocando que La Sexta borre el tuit y le pida disculpas a uno de los escritores más universales de la lengua de Cervantes en la actualidad.

El problema se ha dado porque el cebo, ya desaparecido de Twitter, aseguraba que el periodista haría declaraciones sobre la gestión política de la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, algo falso, ya que Pérez Reverte no abordó ese tema en ningún momento, como se pudo comprobar en el programa.

"Van a defraudar (...) de la pandemia y gestión no digo ni una sola palabra"

Así se lo hizo saber el ex reportero: "Pues van a defraudar ustedes al personal, porque precisamente de la pandemia y su gestión no digo ni una sola palabra", advirtió Pérez Reverte minutos antes de que viera la luz la entrevista, grabada el pasado jueves.

Reverte fue preguntado por un seguidor sobre si el "titular" era "falso", a lo que contestó con un escueto "lo que yo le diga", corroborándolo.

"Lamentamos el error en el tuit ya borrado"

Por el error, el equipo de redes de La Sexta Noche se tuvo que disculpar así, previo borrado del tuit con información falsa: "Efectivamente, don Arturo. En ningún momento de la entrevista se habla de la gestión de la pandemia. Lamentamos el error en el tuit que ya hemos borrado".



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.