Que los televisivos queden como finalistas en premios literarios como el Planeta es algo que no es muy raro, como ocurrió con el incombustible venezolano de Crónicas Marcianas Boris Izaguirre o con la experta en Casa Real Pilar Eyre, el propio Jorge Javier o incluso el exministro y ex chico Ana Rosa Máximo Huerta, o Sonsoles Ónega, hija de Fernado Ónega. Sin embargo, suele levantar ampollas, que es lo que ha pasado con Sandra Barneda, de La isla de las tentaciones.
Y es que en la reciente edición de los galardones del Premio Planeta, Sandra Barneda ha resultado finalista con su Un océano para llegar a ti, un podio por el que se ha embolsado un premio de 150.250 euros del Grupo Planeta, grupo de Atresmedia, y, por tanto, rival del grupo mediático en que trabaja, Mediaset.
Lea también: Barneda triunfa en TV y en el Premio Planeta
Así, ante las críticas recibidas por Sandra Barneda, su ex compañera Carme Chaparro la ha defendido con un alegato. La periodista, que también es escritora, con un Premio Primavera en su haber en el año 2017 por su libro No soy un Monstruo ha escrito su defensa en su blog de Yahoo.
"No sabía yo de la gravísima enfermedad de la que adolecemos unos cuantos compañeros. Esa que asocia la cantidad de minutos de exposición a las cámaras con la pérdida neuronal", ha empezado su escrito la presentadora.
"¿Se os atraganta un programa de TV?"
"Ay, ¡Cuántos corazones rotos en las últimas horas! Que una presentadora de televisión no sólo se atreve a escribir, sino que ha quedado finalista del Premio Planeta". Según Chaparro, hay que saber separar la obra del artista y leer el libro antes de opinar.
"Sacudíos un poco ahí, en el hombro, que se os cae la caspa y queda feo. ¿Se os atraganta ahora un programa de televisión?", se ha preguntado, sobre La isla de las tentaciones, programa que presenta Sandra Barneda.