Carme Chaparro defiende a Sandra Barneda por quedar finalista del Planeta: "¿Se os atraganta un programa?"

17/10/2020 - 18:38
  • Ante las críticas de los puristas que se lanzan por ser presentadora de realities

Que los televisivos queden como finalistas en premios literarios como el Planeta es algo que no es muy raro, como ocurrió con el incombustible venezolano de Crónicas Marcianas Boris Izaguirre o con la experta en Casa Real Pilar Eyre, el propio Jorge Javier o incluso el exministro y ex chico Ana Rosa Máximo Huerta, o Sonsoles Ónega, hija de Fernado Ónega. Sin embargo, suele levantar ampollas, que es lo que ha pasado con Sandra Barneda, de La isla de las tentaciones.

Y es que en la reciente edición de los galardones del Premio Planeta, Sandra Barneda ha resultado finalista con su Un océano para llegar a ti, un podio por el que se ha embolsado un premio de 150.250 euros del Grupo Planeta, grupo de Atresmedia, y, por tanto, rival del grupo mediático en que trabaja, Mediaset.

Lea también: Barneda triunfa en TV y en el Premio Planeta

Así, ante las críticas recibidas por Sandra Barneda, su ex compañera Carme Chaparro la ha defendido con un alegato. La periodista, que también es escritora, con un Premio Primavera en su haber en el año 2017 por su libro No soy un Monstruo ha escrito su defensa en su blog de Yahoo.

"No sabía yo de la gravísima enfermedad de la que adolecemos unos cuantos compañeros. Esa que asocia la cantidad de minutos de exposición a las cámaras con la pérdida neuronal", ha empezado su escrito la presentadora.

"¿Se os atraganta un programa de TV?"

"Ay, ¡Cuántos corazones rotos en las últimas horas! Que una presentadora de televisión no sólo se atreve a escribir, sino que ha quedado finalista del Premio Planeta". Según Chaparro, hay que saber separar la obra del artista y leer el libro antes de opinar.

"Sacudíos un poco ahí, en el hombro, que se os cae la caspa y queda feo. ¿Se os atraganta ahora un programa de televisión?", se ha preguntado, sobre La isla de las tentaciones, programa que presenta Sandra Barneda.




Informalia





Comentarios 1

#1
17-10-2020 / 21:21
Pedro
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Felicidades a Sandra Barneda por el premio.

Pero hay que reconocer que para ser un concurso donde se supone que los participantes son anónimos es sospechoso que algunos años los ganadores o finalistas sean gente mediática..

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.