José Luis Corcuera, muy crítico con Mónica López (TVE): "No sirve para esto"

17/10/2020 - 16:38
  • El exministro arremete contra la presentadora del nuevo magacín matinal de La 1

Más noticias sobre:

El exministro socialista de Interior con Felipe González, José Luis Corcuera, está siendo noticia estos días no sólo por el amago de infarto que sufrió en Espejo Público mientras daba una entrevista a Susanna Griso.

El expolítico ha lanzado unas duras críticas contra dos presentadores de TVE: Xabier Fortes y, en especial, contra Mónica López, que ahora presenta el magacín matinal de La 1.

Lea también: Susto a Susanna Griso: el desfibrilador del exministro Corcuera salta en plena entrevista 

Como ha hiciera el periodista Carlos Herrera, Corcuera ha arremetido contra la presentadora por la pregunta que hizohace unos días a la que fuera portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

"No sirve para este oficio"

"Esa señora, que yo la veía dando las noticias de El Tiempo, y las daba con una credibilidad notable, no sirve para este oficio. ¿Cómo puede sustentar una pregunta en el criterio de autoridad de un politólogo? Es demasiado para mi cuerpo", dijo sobre López en el programa de Youtube Distrito TV.

Corcuera amplió sus críticas a Xabier Fortes: "Ya puestos, suelo ver el 24 horas en TVE para ver la facilidad con la que manipula el que dirige ese pretendido informativo. Afortunadamente para los españoles, se han dado cuenta y no lo ve casi nadie, porque los índices de audiencia son el 0,9 o el 1", declaraba el ex ministro.

"Pregunta perversa" de López sobre el Rey, PP y Vox

La presentadora de La Hora de la 1 lanzaba esta polémica pregunta a Cayetana Álvarez de Toledo la pasada semana: "¿Usted cree que es bueno para figura del Rey y para la Monarquía en general que el PP y Vox abanderen esa defensa de la Casa Real?"

Álvarez de Toledo sorteó la pregunta así: "Esa pregunta es, permítame que se lo diga, tan perversa". Pero la meteoróloga se defendió así: "La pregunta está basada en un razonamiento de un politólogo que cuenta que el hecho de que sean partidos de derecha se abanderen como defensores de la Casa Real hacen que la Monarquía pase a ser de parte, y no de consenso", trataba de explicar López.

Cayetana retomaba su idea de que la pregunta "era perversa": "Porque aquí hay unos que atacan sistemáticamente a la Institución, y cuando unos la defienden le acusan de politizar. El dilema que plantea la izquierda política y el nacionalismo en alianza es 'o depuesto o de derechas'. Eso es perverso", zanjaba la popular.




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.