La genial respuesta de Iker Jiménez a Pablo Iglesias: "Quizá signifique que hay que tender puentes"

17/10/2020 - 14:19
  • El vicepresidente le aludió al darse cuenta de que cumplía años el mismo día que Ayuso

Más noticias sobre:

El vicepresidente Pablo Iglesias se hizo viral el viernes por la noche al recordar que este 17 de octubre tanto él como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cumplen años. 

Pero no sólo coinciden en el día, sino en el año también: 1978. Y así lo explicó Iglesias en Twitter, adjuntando una imagen del Día de la bestia, película de Álex de la Iglesia que sitúa el nacimiento del Anticristo en las Torres Kio al estar cerca del Retiro, que estaría a unos 666 metros sobre el nivel del mar.

Lea también: "Báilalo, Íker Jiménez": la mención de Pablo Iglesias al presentador de Cuarto Milenio al mencionar la coincidencia de su cumpleaños con el de Ayuso

Pablo Iglesias: "Báilalo, Iker Jiménez"

"El 17 de octubre de 1978, hace casi 42 años, una niña y un niño nacían en Madrid. La niña se llamaba Isabel Natividad: el niño Pablo Manuel. Ella se apellidaba Ayuso; él Iglesias. Báilalo, Íker Jiménez. Happy birthday". 

El presentador de Cuarto Milenio se dio por aludido ante la referencia tan explícita y le contestó al vicepresidente en su línea de misterios inexplicables, casualidades tomadas como símbolos del destino -y no azar- y esoterismo, apelando a "sincronicidades" y "lo cósmico", en sus propias palabras.

"Jung lo llamaría sincronicidad (...) estáis invitados"

"Jung lo llamaría sincronicidad. Quizá signifique que hay que tender puentes. Por difíciles que sean. Porque en lo cósmico todos somos poca cosa, sencillamente humanos. Invitados estáis los dos al programa. Felicidades a ambos", escribía en redes el vasco, admitiendo que ambos políticos están invitados.

Lea también: Antonio Maestre llama "gurú de extrema derecha" a Íker Jiménez

Ante el mensaje mencionando a Jung, quien introdujera una disciplina pseudocientífica como la astrología en el psicoanálisis de Freud, sus seguidores más acérrimos le han aplaudido, mientras que los más escépticos han criticado que vea algo premonitorio en casualidades azarosas como el nacimiento de dos personas el mismo día, algo que hacen los horóscopos; o, incluso, que trate de explicar algo basándose en suposiciones pseudocientíficas del polémico Carl Jung.




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.