¿Cuántos capítulos tiene 'Patria', la serie de HBO sobre la novela de Fernando Aramburu?

16/10/2020 - 17:00
  • La cadena emite esta producción protagonizada por Elena Irureta y Ane Gabarain

Más noticias sobre:

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. Es el arranque de Patria, la serie que emite HBO y que está creada a partir de la novela de Fernando Aramburu.

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue el asesinato del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político durante más de 30 años.

Lea también: Por qué Telecinco no sigue emitiendo 'Patria' y el primer capítulo ha desaparecido de Mitele

La serie 'Patria' tien una temporada de ocho capítulos

La serie Patria está compuesta por ocho capítulos de una hora de duración que HBO lanza cada domingo. Después, se pueden ver todos bajo demanda.

Este domingo, 18 de octubre, HBO emite la quinta entrega, titulada 'El país de los callados'. Arantxa, hija de Miren, se ha erigido en la mejor aliada de Bittori. Manda una carta a su hermano Joxe Mari a la cárcel. En ella le advierte de que Bittori le va a escribir y le pide que la ayude. Joxe Mari recuerda el comienzo de su actividad armada.

Lea también: Crítica 'Patria' (HBO): la trágica y amarga fractura social que dejó ETA en la serie más esperada del año

Todos los capítulos de la serie 'Patria' (HBO)

1- Octubre benigno

2- Encuentros

3- Últimas meriendas

4- Txato, entzun, pim, pam, pum

5- El país de los callados

6- Patrias y mandangas

7- Pan ensangrentado

8- Mañana de domingo




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.