La reforma del CGPJ ha logrado lo imposible: que Ana Rosa Quintana y Gabriel Rufián (ERC) se pongan de acuerdo y la presentadora elogie al político en El programa de AR.
La propuesta del Gobierno de una posible reforma en el Poder Judicial, en la que se busca que en el Congreso y el Senado se puedan elegir a los vocales correspondientes a cada cámara con mayoría absoluta en la segunda votación, manteniéndose la mayoría en tres quintos, ha levantado ampollas, con defensores y detractores.
Lea también: Grito de auxilio del jefe de la UCI del Gregorio Marañón: "En Madrid casi todas están saturadas"
Gabriel Rufián ha expresado que no le convence esta posible reforma y ha alertado de un riesgo, achacando este miedo a que no le gustaría que esto lo utilice en un futuro un partido de derechas. Ana Rosa le ha recordado esas declaraciones al comenzar el debate: "Estuviste muy clarividente con lo de la reforma", le dijo la presentadora como elogio.
Ana Rosa: "Estoy muy de acuerdo contigo, pensé lo mismo"
Ana Rosa prosiguió: "Estoy muy de acuerdo contigo, pensé lo mismo: '¿Cómo quieren hacer esta reforma?' Luego gana la derecha y con esa reforma harán lo contrario, no es una buena solución, lo que es bueno para mí también es bueno para los otros, pero lo que es bueno para mí a lo mejor es malo para todos".
Estas declaraciones las ha vuelto a suscribir Rufián, pero esta vez, de forma más cercana al Ejecutivo de PSOE-UP: "Es muy discutible la iniciativa legislativa que se va a presentar. Ahora, lo que sí que es obligado es meterle mano al Poder Judicial, y entre lo discutible y lo obligado tiene que ganar o obligado".