Grito de auxilio del jefe de la UCI del Gregorio Marañón: "En Madrid casi todas están saturadas"

16/10/2020 - 11:27
  • El doctor Guerrero recordó a Ana Rosa la "deshumanización y dolor" que genera la pandemia

Más noticias sobre:

Ana Rosa Quintana ha tenido la oportunidad en El Programa de AR de entrevistar al doctor José Eugenio Guerrero, jefe de la UCI del madrileño Hospital Gregorio Marañón, y encargado del discurso en nombre de todos los sanitarios, galardonados en los premios Princesa de Asturias.

El facultativo ha tenido la ocasión en directo de afirmar que ya tiene listo el discurso que leerá en la entrega de los galardones y además, ha explicado la situación que viven los hospitales de Madrid por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lea también: Milá, sobre el cirujano Pedro Cavadas: "¿Quién es, dónde trabaja?"

El doctor Guerrero tiene el convencimiento de que la COVID-19 "será una enfermedad con la que tendremos que aprender a vivir" los ciudadanos.

"Dolor y deshumanización"

Asimismo, ha reflexionado sobre la soledad que generaba: "El dolor que ha generado esta enfermedad y la deshumanización que daba de que una persona estuviera todo el día solita, lo que ha generado esta enfermedad, no lo ha generado ninguna".

"Casi todas las UCI, saturadas"

Guerrero reveló además el estado y cómo se encuentran los hospitales en la capital: "En Madrid, casi todas las UCIs están saturadas, lo que pasa es que se está tratando COVID-19 y otras enfermedades, ya que en marzo la población tomó un comportamiento ejemplar no acudiendo a los hospitales y ahora, lógicamente, quien está enfermo por otra enfermedad va, y esto nos genera un bloqueo de la UCI", ha contado el médico del Marañón a la periodista.




Informalia





Comentarios 0