¿Qué pasó con el programa de 'Cuarto Milenio' sobre el 'caso Alcàsser' que todavía no se ha emitido?

11:12 - 18/10/2020
  • Iker Jiménez grabó una entrega sobre el oscuro suceso antes del confinamiento

  • "Voy a hablar con los directivos de la cadena, porque se va a convertir en un mito"

Más noticias sobre:

El caso Alcàsser es uno de los grandes temas tabú de la historia de nuestro país. El secuestro, violación, tortura y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée en 1992 volvió a estar de actualidad en 2019 por el documental que lanzó Netflix y que estaba dirigido por Ramón Campos.

El proyecto no aportó ninguna información nueva, pero sí que volvió a reabrir aquel siniestro suceso que, para muchos, quedan muchas preguntas que resolver. Aprovechando que el tema estaba de actualidad, Iker Jiménez se atrevió a tocar el tema con un programa especial de Cuarto Milenio. No lo hacía desde 2013, cuando salió de la cárcel Miguel Ricart. Lo hizo en Milenio 3, en la SER.

Lea también: Iker Jiménez y Carmen Porter reabren el "tema tabú" de Alcàsser y piden que se entreviste a Miguel Ricart

Aquella entrega de Cuarto Milenio abrió la temporada el curso pasado. Fue en directo. Iker Jiménez entrevistó a Fernando García, el padre de Miriam. Además, charló con el forense Luis Frontela y Carmen Porter entrevistó a la viuda de Juan Ignacio Blanco, uno de los protagonistas del documental de Netflix.

En ese mismo programa, el médico responsable de la segunda autopsia de las pequeñas habló de todas las trabas que se encontró y dio pistas de una nueva hipótesis que va más allá de lo que se ha contado oficialmente. Esta tercería vía no tendría nada que ver con la "trama poderosa", sino que habría "alguien más añadido a los autores de poco pelo, alguien que no ha pagado ni está identificado". 

Lea también: "Ha sido deplorable, bochornoso": Ferreras estalla en directo por lo ocurrido en el Congreso

¿Cuándo se emitirá el programa de Cuarto Milenio sobre Àlcasser grabado antes de la cuarentena?

Después de estas entregas, Iker Jiménez grabó un nuevo programa sobre Alcàsser que estaba previsto que se emitiera la pasada primavera. Sin embargo, como ya es sabido por todos, Cuarto Milenio apagó los motores de la nave del misterio por la cuarentena y, en su lugar, se emitieron reposiciones.

¿Qué ocurrió con esa entrega? ¿Por qué no ha visto la luz? ¿Se ha olvidado Mediaset? El pasado domingo, Iker cerraba el programa recordando algunas anécdotas de su carrera, especialmente esos momentos que ha vivido situaciones comprometidas en un plató. Uno de ellos fue el programa en directo que hizo sobre el oscuro suceso, ya que él creía que arrancaba a una hora distinta a la que realmente lo hizo y le pilló por sorpresa.

Iker: "Voy a hablar con los directivos de la cadena"

Iker aprovechó la ocasión para mencionar ese programa grabado que está pendiente de emisión. "Por cierto, queda un programa por emitir sobre Alcàsser, una grabación que el confinamiento dejó en el limbo y que yo sé que en algún momento saldrá", dijo. "Si no, voy a hablar con los directivos de la cadena, se va a convertir en un mito, ¿no? Que justo el programa en el limbo sea el de Alcàsser". Iker apuntó que aunque el tema ya no esté de actualidad, "tampoco ha habido novedades" que haya dejado 'anticuado' el programa. 

Lea también: "Ahora toca decir que soy fascista": Iker Jiménez responde al último aluvión de críticas



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.