El virólogo Adolfo García Sastre pone fecha a la vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo dejaremos de llevar mascarilla?

14/10/2020 - 16:55
  • El biólogo del hospital Monte Sinaí de Nueva York es entrevistado en Trece

Más noticias sobre:

Adolfo García Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, se ha convertido en uno de los rostros recurridos por los programas de televisión para hablar sobre la evolución de la pandemia por coronavirus.

El biólogo fue entrevistado este martes por José Luis Pérez en Trece, donde y dio las respuestas que todo el mundo quiere saber: las fechas de la vacuna y de cuándo volveremos a tener una vida normal. García Sastre, en primer lugar, sostuvo que la vacuna estará lista para mediados de 2021.

Lea también: El doctor Pedro Cavadas, en 'El Hormiguero': "No me creo una vacuna del coronavirus antes de dos años"

García Sastre ha apuntado a que se tardarán dos meses en distribuir la vacuna, más otros dos para lograr la inmunidad. "Si nos empezamos a vacunar a principios del verano, cuatro meses más tarde habrá ya, espero la suficiente inmunidad para que el número de casos sea tan pequeño que no haga falta llevar mascarilla".

Adolfo García Sastre anuncia la fecha de la 'nueva vida'

Para entonces, el experto prevé que solo tengan que llevar mascarillas aquellos que presenten síntomas pero, "desde luego no va a haber el colapso del sistema hospitalario". Por último, García Sastre pide aumentar los rastreos, a contratar personal sanitario y a conciencia a los ciudadanos de la distancia social.

"Si no ha habido un aumento en el número de traceos, va a otra vez a ocurrir esto y vamos a estar así, en olas, hasta que realmente llegue una vacuna", subrayó. Así pues, la 'nueva vida' llegará a finales de 2021 bajo la opinión del reconocido biólogo español. 

Lea también: Mercedes Milá ataca al doctor Pedro Cavadas: "¿Este señor quién es, dónde trabaja?"




Informalia




Comentarios 0