El doctor Pedro Cavadas, en 'El Hormiguero': "No me creo una vacuna del coronavirus antes de dos años"

8/10/2020 - 23:05
  • El cirujano visita a Pablo Motos: fue uno de los primeros en alertar de la pandemia

  • "No me creo que algo tan claro no lo viera nadie. Es imposible", asegura

  • "Quien lo haya hecho, lo ha hecho muy mal", dice sobre la gestión en España

Más noticias sobre:

El doctor Pedro Cavadas pinta un futuro bastante poco esperanzador en lo relativo al coronavirus. Al menos no tan positivo como lo han pintado los responsables de gestionar la pandemia. "La vacuna no es cosa de meses, sino de años. Es imposible que haya una vacuna testada como Dios manda tan pronto. Una vacuna real antes de un par de años no me la creo", dijo en El Hormiguero. "Luego hay que producirla para 9.000 personas en el mundo, que eso significa otro par de años".

Cavadas sí advirtió de que si queremos "algo rápido" hay que "aceptar que no va a ser tan segura". "Y habrá que asumir quién se va a comer las encefalitis que provoque esa vacuna, porque aparecerán efectos adversos típicos de una fase 3. Habrá que asumirlo".

Pablo Motos también preguntó a Cavadas qué plazo establecería para que la mascarilla deje de ser necesaria. "Me gustaría pensar que en un par de años va a ser opcional", confesó.

Lea también: "Yo no quiero decirlo, pero es gilipollas": Pablo Motos, indignado con el político que más le ha cabreado

Pedro Cavadas fue uno de los primeros en alertar, en enero, de la importancia del coronavirus, aunque fue tachado de alarmista. "No hacía falta ser muy listo para darse cuenta. Era evidente", explicó, recordando que un país como China, con una información tan controlada, estaba dando en esos momentos datos que eran preocupantes.

Pedro Cavadas retrata al Gobierno: "Es imposible que no lo vieran"

Motos le preguntó por qué otros no lo vieron. "No me creo que algo tan claro y patente no lo viera nadie. Es imposible que no se dieran cuenta", dijo Cavadas, que fue muy crítico con los responsables del Gobierno al frente de la gestión de la pandemia. "No puede ser que seamos los peores en la primera ola y en la segunda. Si estamos así de mal es que algo se ha hecho muy mal".

Pablo Motos quiso saber su opinión sobre Fernando Simón. "Se me está intentado medio enemistar con él. No lo conozco, ni ganas. Igual que él", comentó. "Quien lo ha hecho, lo ha hecho muy mal. El resultado es malo y no una sola vez. Es malo varías veces. Si el resultado es malo, es que el que estaba al cargo lo ha hecho muy mal".

"Cavadas se mostró indignado con una gestión llena de "contradicciones". "Se decía lo uno y lo contrario simultáneamente. Era prodigioso", explicó. "No tengo filias políticas, pero sí fobias sobre la manera de gestionar", apuntó. "Y no sé quién ha salido más fuerte…"

Lea también: Los cinco errores de España y la "canallada" de Salvador Illa con Madrid: así fue el último 'Informe Covid' de Iker Jiménez




Informalia





Comentarios 9

#1
08-10-2020 / 23:40
andyboo
Puntuación 94
A FavorEn Contra

Es imposible que no se viera y la gestión del gobierno nefasta, encima se ponen medallas de lo bien que lo hacen.

Tenemos un esperpento horrible de gobierno y la gente encima le aplaude, increíble, seguid votando a quien remueve la guerra civil de hace 84 años y 45 años que se murió franco y esta presente gracias a los comunistas, cuando la gente ya lo tiene olvidada y la mayoría ni han vivido con franco para saber, nada mas de lo que le dicen, ni el coletas ni Sánchez lo han vivido para todo el rencor y hacerlo presente.

#2
08-10-2020 / 23:51
andyboo
Puntuación 86
A FavorEn Contra

Mi padre tiene 83 años y no ha vivido la guerra era recién nacido con eso lo digo todo, los demás están todos muertos, para que tanto rollo con la guerra.

#3
09-10-2020 / 18:58
Puntuación -58
A FavorEn Contra

Y la guerra civil aquí a cuento de que? Por el traje de camuflaje del doctor? Ajjaja y luego el tema lo sacan otros....es imposible que una comunidad lo haga peor, hay alguien al volante en la cabeza de Ayuso? Y mira aquí si hay cabeza jajaja de apellido

#4
09-10-2020 / 23:21
Lucía
Puntuación 43
A FavorEn Contra

El señor Simón, si tiene un poco de dignidad se tendría que que ir para su casa, bastante mal ha hecho, de la Gestión del Gobierno ni hablamos, pena, penita pena...y la comunidad de Madrid también se lo tendría que hacer mirar.

#5
09-10-2020 / 23:25
no
Puntuación -18
A FavorEn Contra

ahora muchos se sienten ganadores pero algun dia estaran pidiendo igual que el rico en el averno. ya es demasiado de decadas de republicanosydemocratas gobernando eeuu y menos de cualquier hecho para hacer antiprotesta contra alguno

#6
10-10-2020 / 08:58
Este si sabe
Puntuación 61
A FavorEn Contra

Pocas veces he escuchado a un profesional de la medicina hablar tan convincentemente como este señor.

#7
10-10-2020 / 10:16
sb
Puntuación 52
A FavorEn Contra

Enhora buena Doctor. Es usted el único con un par de atributos que llama a las cosas por su nombre y se atreve a decir las verdades sobre la enfermedad, las vacunas y el des-gobierno de mierda que tenemos. MUCHAS GRACIAS !!!!

#8
10-10-2020 / 17:28
Tikismikis
Puntuación -46
A FavorEn Contra

Pues como este cirujano plástico entienda de virología lo mismo que de moda, van apañaos los que le siguen.

#9
15-10-2020 / 09:08
mondomedicale
Puntuación 0
A FavorEn Contra

decir que hay vacuna para dar un giro proselistita no considera drama, en ultimos meses trumpydemocratas motivaron a poblacion a aglomeraciones por protestas o ejemplarizar, no habra cambios en politicaeeuu trumpseguirá con lo mismo sin conseguir algo y bidenquiere hacer retornar laeraobama es decir ninguno ofrece una nuevapolitica ni progreso, la ultima que modificó el panorama politceeuu fue la adhesion decalifornia, lo que referia la historia cada epoca es peor y cada vez ignorantes y safios porque una mayoria de presidenteseeuu desde sigloanterior se impusieron vagosdemagogos por popularidad queintelectuales, pero creian que eeuues malo el resto depaises americaymundo sonpeor.