La Sexta pelea en una franja 'clave': competirá con "otro informativo" contra Jorge Javier y 'El Rosco'

8/10/2020 - 17:31
  • La cadena estrena el miércoles 14 de octubre 'La Sexta Clave', con Rodrigo Blázquez

  • Se emitirá entre las 20.55 y 21.15, un tramo de gran consumo televisivo

  • "Vamos a hacer con algo diferencial", promete Antonio García Ferreras

Más noticias sobre:

La Sexta hace de la información una programación río que recorre casi toda la parrilla. El miércoles, 14 de octubre, llega una "nueva criatura" a la cadena para cubrir uno de los pocos huecos que quedan libres en esa programación. Se trata de La Sexta Clave, "otro informativo" que se emitirá después de La Sexta Noticias 20.00.

"¿Quién podría hacer un informativo después de otro informativo? Pues La Sexta, porque está en nuestro ADN", explica Rodrigo Blázquez, que será el presentador de este nuevo proyecto.

"Es uno de nuestros mejores periodistas", afirma Antonio García Ferreras, director editorial de la cadena. "Un pata negra de nuestra redacción", apunta César González Antón, jefe de Informativos. En efecto, Blázquez lleva en La Sexta desde que arrancó sus emisiones. Allí ha sido cronista parlamentario, director de La Sexta Columna, responsable de Más vale tarde. A muchos les sonará de verle en ocasiones en Al rojo vivo.

Lea también: El enfado de Ferreras con la Justicia por "cargarse" el confinamiento en Madrid

"Competirá contra Jorge Javier, El Rosco de Pasapalabra"

La Sexta Clave se emitirá entre las 20.55 y las 21.15, justo después del informativo de Cristina Saavedra y antes de El Intermedio de Wyoming. "Es una franja de alto consumo y creemos que hay hueco", dice González Antón. Es cierto que a esa hora se concentra un alto volumen de espectadores y ese tramo es muy apetitoso para la publicidad. De hecho, es habitual que el minuto más visto del día o el spot de oro se registran en esos momentos.

Lea también: El recadito de Antonio García Ferreras a Isabel Díaz Ayuso al despedir Al rojo vivo

"Sabemos que la franja es muy complicada. Competirá contra Jorge Javier, El Rosco de Pasapalabra, Franganillo, Piqueras, Vallés...", admite Ferreras.. "Pero vamos a hacer con algo diferencial", promete. En cualquier caso, el presentador de Al rojo vivo recuerda que "en La Sexta no estamos obsesionados por la audiencia. La carrera que nos obsesiona es la de las convicciones".

La idea es que La Sexta Clave trate asuntos distintos a los que se han visto en otros espacios de la casa, o los mismos pero analizados desde un perfil más sosegado y analítico. Contará con expertos y caras del canal, pero no habrá espacio para las batallas entre tertulianos que sí se ven en otros formatos.




Informalia





Comentarios 2

#1
08-10-2020 / 19:51
Robespierre
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Jajajaja más desinformación a las masas.

Te puedes sentar a ver al Ferreras a las 11 de la mañana y te están bombardeando con basura hasta las 9 de la noche.

Esto si que es una buena manera de aborregar más todavía al personal.

Sanchinflas y él moñas ya no saben como controlar los medios.

#2
08-10-2020 / 20:19
LA SESTA TELEVISIÓN ES DESINFORMACIÓN
Puntuación 5
A FavorEn Contra

LA SESTA MIE RDA COMPRADA POR EL HP DE ZAPA TERO PARA ABORREGAR MÁS AÚN A LA MASA DE IDIOTAS QUE LA SINTONIZAN Y VENDERLES LA AGENDA 2030 DE SOROS

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.