El enfado de Ferreras con la Justicia por "cargarse" el confinamiento en Madrid

8/10/2020 - 15:47
  • "¿Las personas sanas de Vallecas, Usera o Fuenlabrada no tienen derechos?"

El TSJM ha tumbado las restricciones ordenadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que confinaban perimetralmente Madrid y otras localidades de la comunidad.

La noticia ha saltado en directo en Al rojo vivo, donde se han vivido momentos de gran tensión informativa. Antonio García Ferreras no entendía los motivos que llevaban a la Justicia a "cargarse" estas medidas mientras que, al mismo tiempo, aceptaba que algunos barrios pudieran están cerrados, como era el plan de Ayuso.

Lea también: "Pompa propagandística": Sonsoles Ónega no se corta para calificar el anuncio de Pedro Sánchez

Ferreras: "Eso es una Justicia un poco especial ¿no?

Una de las colaboradoras le explicaba que el motivo era que el confinamiento perimetral "afecta al derecho de más personas sanas". Eso llevaba a Ferreras a enfadarse más: "¿Las personas sanas de Vallecas, Usera o Fuenlabrada no tienen derechos? ¿De 100.000 sí se puede y de 7 millones no?", ha dicho el presentador de Al rojo vivo.

"Eso es una Justicia un poco especial ¿no?", insistía. "Los derechos fundamentales, ¿a partir de qué cifra se pueden vulnerar? ¿o no se pueden vulnerar?", preguntaba en un tono duro e irónico al mismo tiempo. La colaboradora de Al rojo vivo intentaba explicar que todo se debía a la ausencia de un mecanismo jurídico específico y lamentaba que se hubiera "demonizado el estado de alarma".




Informalia





Comentarios 0