Programas

Pedro Cavadas: la mejor arma de Pablo Motos para frenar a Iker Jiménez

  • 'Informe COVID' ha logrado recortar las distancias con 'El Hormiguero' de Antena 3
  • El cirujano canceló su visita al programa en febrero por la muerte de un paciente
  • Antena 3 y Telecinco protagonizan hoy otro enfrentamiento con espacios sobre Covid

Desde hace unas semanas, la noche de los jueves se ha convertido en un tremendo duelo entre Pablo Motos e Iker Jiménez. Mediaset dio galones al periodista colocando en prime time un programa que informara sobre el coronavirus -tras su éxito en Youtube- y que se convirtiera en la mejor baza contra El hormiguero.

Informe COVID se estrenó de forma notable en Telecinco y, poco a poco, la distancia entre ambos formatos se ha igualado aunque Motos sigue en cabeza. Tanto es así, que hace siete días, la cadena apostó por alargar el programa presentado por Iker para mejorar la noche y hacer que la serie Madres, que se emite a continuación, tuviera un mejor dato. Y lo consiguió.

Lea también: Los cinco errores de España y la "canallada" de Salvador Illa con Madrid: así fue el último 'Informe Covid' de Iker Jiménez

Para frenar el impulso de Iker Jiménez, Pablo Motos ha programado para este jueves la visita de Pedro Cavadas. El 'doctor milagro' tenía previsto acudir a El hormiguero el pasado mes de febrero, pero canceló los planes después de que un paciente suyo muriera. Se trataba de un niño congoleño con un tumor gigante en la cabeza y que el cirujano logró extirpar.

Lea también: El detalle de la entrevista a Fernando Simón en 'Planeta Calleja' que chirrió a Iker Jiménez y Carmen Porter

¿Por qué Pedro Cavadas declinó hablar para Iker Jiménez?

Como vemos, la visita de Cavadas a Pablo Motos para contraatacar a Iker Jiménez tiene su ironía. Hay que recordar que el médico rechazó la invitación del periodista de Mediaset para que hablara del coronavirus en Milenio Live, aunque hay que decir que lo hizo después de las críticas que recibió por lo que dijo en Espejo Público cuando China construía un mega hospital. 

"Pero si en China, precisamente en China, que junto a otros países como digo no es la transparencia, reconocen un número de muertos y contagiados, no hace falta ser muy listos como para saber que es diez o cien veces más", dijo Cavadas que, recientemente, sí rompió su silencio después de que se cumplieran sus predicciones. Lo hizo con Carlos Herrera y habló sobre la vacuna.

Por su parte, Iker Jiménez explicó a sus fieles seguidores los motivos que le dio Cavadas para rehusar su invitación: "Nosotros le llamamos, no quería saber nada de nadie. Se había quemado. Estaba hasta el gorro, ¿se persigue eso? ¿que los disidentes estén hasta el gorro? ¿que los disidentes desistan de su camino? Bueno, a lo largo de la historia esto ha pasado. Quedan ahí en enero las frases de Cavadas".

Lea también: Un policía regala a Iker Jiménez su propia medalla al mérito policial en 'Cuarto Milenio': "Hiciste lo que nadie hizo"

¿De qué trata el nuevo 'Informe Covid' de Iker Jiménez?

Este jueves, mientras Pedro Cavadas esté en directo en El Hormiguero, Iker Jiménez continuará con su programa en Telecinco abordando nuevos aspectos relacionados con el coronavirus que siguen siendo un misterio. 

Después de hablar sobre la vuelta al colegio, analizar los aerosoles y analizar lo que se ha hecho mal, el periodista pone la lupa ahora sobre la relación entre el coronavirus y la genética de cada persona. Además, pondrá sobre la mesa el interferón, un término que está de actualidad.

Lea también: Mediaset mantendrá en Telecinco el 'Informe COVID' de Iker Jiménez: "Seguirá mientras haya historias que contar"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin