Baño de realidad de Vicente Vallés al Gobierno: desmonta el optimismo de Nadia Calviño sobre la recuperación económica

7/10/2020 - 11:41
  • El presentador de 'Antena 3 Noticias' muestra los preocupantes datos de la crisis

Más noticias sobre:

Vicente Vallés no pierde ninguna oportunidad para atizar al Gobierno en su informativo de Antena 3. Este martes, el presentador quiso desmontar, con datos sobre la mesa (o mejor dicho, en su pantallón) para retratar a la ministra de Asuntos Eonocómicos y Transformación Digital Nadia Calviño.

Lo hizo después de la emisión de una pieza en la que se contaba que la hostelería de Madrid "está al límite". "En solo una semana han perdido más de ocho millones de euros", aseguró Esther Vaquero recordando que, desde el viernes, "no pueden aceptar clientes desde las diez de la noche y que están obligador a cerrar a las once".

Lea también: Vicente Vallés consigue su primera victoria sobre Pedro Piqueras en el duelo del prime time

"Esto que acaban de ver es parte del efecto económico de la pandemia, pero hay más", empezó Vallés su análisis. "El gobierno reconoce que las cifras de la crisis económica son más graves de lo que anunció en el mes de mayo y los datos han ido a peor".

"El PIB se hundirá un 11,2% y no un 9,2%, que es lo que estaba previsto. El Gobierno pretende disparar el gasto el año que viene, incluidos los fondos europeos, en más de un 53%, hasta casi 197.000 millones de euros. No hay precedentes de un gasto de esta magnitud", aseguró con los datos sobreimpresionados en el panel del plató.

Vicente Vallés desmonta las previsiones económicas optimistas del Gobierno

"Otro dato que demuestra que la economía no va bien es el del paro. El año pasado fue del 14,1%; para 2020 se prevé que terminemos como un 17,1%", añadió para rematar con un sutil dardo a Calviño: "A pesar de todo, la ministra asegura que nuestra economía se está recuperando bien de la crisis".

Inmediatamente después, el informativo emitió las declaraciones de la vicepresidenta tercera del Gobierno: "Podemos afirmar que la recuperación de la economía española está en marcha". Sus palabras contrastan mucho con las del gobernador del banco de España Pablo Hernández de Cos: "Con la enorme incertidumbre que hoy tenemos sobre lo que va a ocurrir no cabe descartar escenarios macroeconómicos peores".

Lea también: Carlos Herrera denuncia la "pregunta perversa" que le hizo Mónica López a Cayetana Álvarez de Toledo en TVE




Informalia




Comentarios 1

#1
07-10-2020 / 19:06
SU P.MADRE
Puntuación 3
A FavorEn Contra

CALVIÑO ES UNA GO RDA Y UN BLUFF