¿Cuántos años tiene Juan José Ballesta? La edad de 'El Bola' que ahora triunfa en 'Masterchef Celebrity'

20:10 - 6/10/2020
  • El actor ha vuelto a reencontrase con el público gracias al talent show de TVE

Más noticias sobre:

Juan José Ballesta se ha convertido en uno de los concursantes de Masterchef Celebrity más queridos por la audiencia. El actor, que logró un éxito brutal con la película El Bola, se ha vuelto a reencontrar con el público de forma masiva, ahora como aspirante en el talent culinario de TVE.

Juan José Ballesta nació en Parla en 1987. Tiene 32 años y cumplirá 33 el 12 de noviembre. Tiene un hijo, Juan José, fruto de la relación que tiene con Verónica, su novia de toda la vida. Con ella, por cierto, participó en el concurso A bailar, que emitió Antena 3.

Los primeros trabajos de Juan José Ballesta fueron en series como Querido maestro o Compañeros. Su gran oportunidad le llegó cuando protagonizó El Bola. La película le hizo ganador del Goya como actor revelación. Después llegaron otros títulos como El embrujo de Shanghai, El viaje de Carol o Planta 4ª.

Lea también: ¿Por qué Raquel Sánchez Silva tenía los dos brazos vendados en 'Masterchef Celebrity'?

Otro de sus grandes éxitos en el cine fue la película 7 vírgenes, que le dio la Concha de Plata en el festival de San Sebastián y otra nominación al Goya. 

Juan José Ballesta dejó el cine y trabajó como marmolista 

Fue entonces cuando Juan José Ballesta decidió dejar el mundo del cine y se dedicó, durante una etapa, a trabajar como marmolista. "Cuando conseguí la Concha de Plata fue cuando dije, voy a parar y voy a pensar qué es lo que quiero hacer con mi vida y me voy a poner a trabajar en otras cosas", explicó en una entrevista.

Lea también: "Yo no hago trampas ni pongo zancadillas": 'Masterchef Celebrity' expulsa a Jesús Castro

Más tarde, Ballesta recuperó su lado artístico y regresó a la interpretación. En ese momento compaginó su trabajo en el cine con otros papeles en la televisión. Ha formado parte del reparto de Hispania (Antena 3), El Ministerio del Tiempo o Servir y Proteger, donde tuvo un papel fijo.

Juan José Ballesta triunfa en 'Masterchef Celebrity'

Su reaparición en Masterchef Celebrity le ha permitido volver a meterse al público en el bolsillo, pero también a sus compañeros y a los miembros del jurado, que desde el primer día han valorado sus aptitudes para cocinar y trabajar en equipo. 

Durante su experiencia en Masterchef Celebrity, hizo muy buenas migas con Celia Villalobos, entre otros. "Juan José Ballesta y Jesús Castro eran mis grandes hombres, mis grandes defensores", dijo la exministra a ECOTEUVE.ES. "Adoro a Ballesta, es mi chico. Es un cielo, igual que Jesús. Son dos personas increíblemente maravillosas".




Informalia





Comentarios 0