Plutón y 'Crew Dragon': Discovery Channel destapa los secretos del espacio

20:09 - 4/10/2020
  • Programaciódomingo 4 al sábado 10 de octubre por la Semana del Espacio

Más noticias sobre:

Varias misiones a Marte, un importante lanzamiento hacia el Sol y dos nuevas cápsulas tripuladas con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) han hecho que este 2020 sea un año lleno de importantes acontecimientos con el espacio como destino final.  

Discovery Channel se suma a la celebración de la Semana del Espacio en todo el mundo ofreciendo una programación especial temática desde este domingo 4 al sábado 10 de octubre. Todas las noches, durante una semana completa, Discovery Channel ha diseñado una oferta monográfica en torno a los secretos del espacio y los últimos avances científicos que se producen sobre el Universo.

Lea también: "Barra libre, cementerio abierto": La advertencia del científico Figueras del CSIC sobre las playas y piscinas en La Sexta

Entre las propuestas del canal destaca el estreno de los tres documentales que muestran por primera vez cómo se preparó y se llevó a cabo la primera misión espacial de SpaceX que acaparó las miradas de todo el planeta hace solo unos meses, y cómo fue el desenlace del lanzamiento de la nave tripulada Crew Dragon..

Lea también: Una reportera de TVE, indignada al encontrar las calles de Madrid centro masificadas a pesar del cierre 

Crew Dragon inaugura la semana del espacio

El domingo 4 de octubre los espectadores del canal comenzarán su travesía por el espacio a partir de las 16 horas con la emisión del documental Apollo 11: los archivos olvidados.

Este especial narra la historia completa de una de las misiones más audaces e importantes de la historia mundial y realiza un amplio recorrido por la exhaustiva preparación que se llevó a cabo para enviar a los primeros seres humanos a la luna.

A continuación, llegará Misterios de la llegada a la luna, una serie compuesta por seis entregas que buscará una prueba definitiva de que el aterrizaje de los primeros seres humanos en la luna el 20 de julio de 1969 se realizó de manera segura.

Pero el plato fuerte del día llegará a partir de las 20.15 horas con el estreno de los tres especiales con los que Discovery Channel mostrará por primera vez cómo fue todo el proceso del lanzamiento de la nave Crew Dragon el pasado mes de mayo, la primera misión espacial tripulada liderada por SpaceX, propiedad del multimillonario empresario Elon Musk.

Desde su preparación y lanzamiento de la nave hasta su amerizaje en el Golfo de México, estos tres programas ofrecen una visión completa de la misión que mantuvo a todo el planeta mirando al cielo.

Lea también: Un científico del CSIC, sobre la lucha política de las CCAA por pasar a la fase 1: "Jaula de monos" 

NASA & Space X: Journey to the future es el primero de estos espaciales y que ofrece a los espectadores un acceso exclusivo al proceso de preparación del increíble viaje espacial que culminará con el lanzamiento de la nave.

A partir de las 22.00 horas, Space Launch: America Returns to Space mostrará por primera vez en España las imágenes captadas por Discovery el pasado 30 de mayo durante el lanzamiento de la Crew Dragon, tripulada por los veteranos astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, con destino a la Estación Espacial Internacional.

Este programa mostrará imágenes inéditas del momento del lanzamiento e incluirá comentarios de astronautas, ingenieros y otros invitados especiales de este programa especial. La misión terminará a media noche con Space Launch: Splashdown, un programa que mostrará el exitoso amerizaje de la cápsula con los dos astronautas a bordo en aguas del Golfo de México.

Plutón: broche a la programación especial

Plutón ha sido considerado el noveno y más pequeño planeta del sistema solar durante décadas, aunque su pertenencia a este grupo de planetas ha sido siempre objeto de controversia entre los astrónomos.

Por ello, tras un intenso debate, finalmente el 24 de agosto de 2006 se decidió por unanimidad en la Asamblea General de Unión Astronómica Internacional en Praga que había que reclasificar a Plutón como un planeta enano.

Lea también: La viróloga del CSIC que deja claro en TVE qué son los que no llevan mascarilla

A pesar de que ya han pasado 14 años desde que se cambiara su categoría, todavía hay muchos que siguen cuestionando a este planeta y por ello ha sido el escogido para poner el cierre a una programación en donde el objetivo será dar a conocer a la audiencia todos los detalles del universo.

Por ello, durante todo el sábado 10 de octubre, todo el contenido del canal girará en torno a Plutón. Desde la sobremesa del, las series Nasa, archivos desclasificados y La historia del Universo harán un repaso detallado a la historia de este pequeño astro gracias a entregas temáticas.

Para completar la misión y avivar el debate en torno al lejano astro, Discovery Channel estrena #TeamPluto, un original formato que será el encargado de poner punto final a la Semana del Espacio en el canal.

Este programa seguirá a la estrella de Youtube y presentador de televisión Nick Uhas en su misión de devolver a Plutón su categoría de planeta. Para ello, recurrirá a un grupo de reputados científicos que aportarán sus distintas perspectivas y tratarán de entender la feroz fascinación por la posición planetaria de Plutón.

La historia del Universo y Desmontando el Cosmos

La programación especial de Discovery Channel durante la Semana del Espacio se completará con el estreno de las nuevas temporadas de las series favoritas por los fans del género científico y espacial en el canal: La historia del Universo y Desmontando el Cosmos.

Del lunes 5 al viernes 9, a partir de las 22.00 horas, el canal ofrecerá la octava temporada de La historia del Universo, que analizará en sus nuevas entregas los resultados obtenidos por la nave espacial de la NASA Juno, que forma parte de una misión de vanguardia para explorar los misterios de Júpiter.

Además, Discovery Channel accederá también a la misión de la NASA en la que tiene previsto enviar humanos a Marte en sólo 15 años, pero para alcanzar esta próxima frontera de la exploración espacial, los expertos deberán antes descubrir una nueva tecnología y una ciencia de vanguardia que proteja a los astronautas de los asesinos más mortíferos del Planeta Rojo.

A las 00:00 horas será el turno de las nuevas entregas de la serie Desmontando el Cosmos, que continuará explorando de madrugada los secretos ocultos que rodean el origen y destino del universo, analizando capa por capa estos intrigantes agujeros super masivos con impresionantes animaciones por ordenador para descifrar grandes misterios.




Informalia





Comentarios 0