Fernando Simón cuenta a Jesús Calleja qué opina de Pedro Sánchez y de Soraya Sáenz de Santamaría

3/10/2020 - 10:57
  • El médico trabajó con la popular durante la crisis del ébola de hace un par de años

Más noticias sobre:

En un clima de polarización hacia extremos y crispación política, Fernando Simón se ha mostrado conciliador en Planeta Calleja al alabar la toma de decisiones de Pedro Sánchez y el titular de la cartera de Sanidad, Salvador Illa, al tiempo que lo hacía con Soraya Sáenz de Santamaría, con la que trabajó mano a mano para lograr paliar la crisis sanitaria del ébola que sufrió España en 2014.

Fernando Simón no es un debutante en trabajar con políticos de primera línea: ya lo tuvo que hacer en la crisis del ébola de 2014, con el Ejecutivo del PP, por lo que coincidió con Soraya Sáenz de Santamaría.

Lea también: Calleja: "Fernando Simón no me pidió pactar las preguntas ni me censuró"

El médico ha calificado a la popular como una "mujer súper operativa" que le sorprendió, ya que aquélla sí fue su primera toma de contacto con el mundo político.

"Súper operativa (...) capacidad de decidir espectacular"

Simón ha rememorado que la que fuera vicepresidenta de Mariano Rajoy, sin duda poseía "una capacidad de toma de decisiones espectacular".

Además, ha querido agregar en Planeta Calleja que "igual que me parece que la tienen ahora el presidente o el ministro Illa. No están ahí por casualidad", ha aseverado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias de Sanidad, Fernando Simón.

Sánchez, un político "con mucho valor"

Además, el doctor ha explicado que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le informó de que iba a tomar la decisión de decretar el estado de alarma y cerrar el país, una decisión nunca antes tomada por ningún otro líder, pensó que poseía "mucho, mucho valor" y que no creía que fuera "a tener el valor de hacerlo" bajo sus consejos.

"Luego otros lo han hecho, pero en aquel momento pensé: 'este hombre tiene mucho mucho valor'", ha declarado ante las cámaras. Simón también reveló que tras el histórico anuncio le "flojeaban las piernas".




Informalia





Comentarios 0