Fernando Simón da plazos para el fin del coronavirus y defiende sus medidas ante Calleja: "Se salvaron vidas"

3/10/2020 - 0:21
  • El experto reconoce el dolor por los fallecimientos: "Cada uno de los muertos pesa"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), protagonizó el especial de Planeta Calleja que Telecinco emitió este viernes, un programa que había levantado expectación por tratarse del experto del Gobierno que ha liderado la estrategia contra el coronavirus, una crisis sanitaria que ha dejado en España más de 30.000 muertos.

Simón explicó que comenzaron a trabajar intensamente con motivo de la pandemia el 16 de enero. Las medidas duras no se aplicaron en España hasta dos meses después, a mediados de marzo, cuando la situación ya estaba desbordada y después de lo que estaba ocurriendo en Italia.

Lea también: Jesús Calleja: "Fernando Simón no me pidió pactar las preguntas ni me censuró"

Simón explicó de qué manera se decidió parar el país, cuando lo propuso a Pedro Sánchez en una reunión. "Nunca me hubiera imaginado que un presidente cerrara el país. Este hombre tiene mucho valor", dijo a Jesús Calleja. Simón cree que con las decisiones que se tomaron "hemos salvado vidas. Ha habido mucha gente que no se ha muerto gracias a lo que hemos hecho. Otra mucha gente sí, y eso pesa".

Fernando Simón: "No quiero ser político. No es mi mundo"

Sobre los dirigentes políticos, Simón aseguró que "nadie ha tratado de controlar el trabajo que hacemos". También comentó que ningún político le ha ordenado lo que tiene que decir. "No quiero ser político. No es mi mundo", dejó claro para quien lo pudiera sospechar.

Lea también: La pulla de Miquel Montoro ("Hòstia, pilotes!") a Fernando Simón en su encuentro con Calleja

Simón se puso serio al hablar de los negacionistas. "Me molestan", aseguró. Asimismo, defendió las vacunas y pidió que la población se la ponga cuando esté lista. "Las vacunas son lo mejor que le ha pasado, desde el punto de vista sanitario y de la salud, a este mundo desde que es mundo. Han salvado millones de vidas".

Lea también: El alegato de Jorge Javier a favor deSimón: "Me he avergonzado de pertenecer a este sector"

Las predicciones de Fernando Simón

Calleja preguntó a Simón si puede volver a repetirse una situación como en abril. "Por poder, puede ocurrir, porque no tenemos suficiente gente inmune, pero es difícil que vuelva a haber un confinamiento".

Asimismo, hizo algunas predicciones sobre los plazos que se pueden dar a partir de ahora. "Es posible que en diciembre haya algunos millones de vacunas para empezar con los grupos vulnerables". Después se comenzará con otros grupos sociales. "A mitad del año que viene habrá un porcentaje de vacunación alto", apuntó. Y, por último, situó la primavera-verano de 2021 como el final de este calvario. "Antes del próximo verano, la situación no tendrá que ver con lo que hemos vivido hasta ahora".




Informalia





Comentarios 11

#1
03-10-2020 / 08:35
Carmen
Puntuación 22
A FavorEn Contra

Espero que pronto pase a "mejor" vida. Y los defensores de estos psicópatas asesinos también.

#2
03-10-2020 / 08:38
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
Puntuación 26
A FavorEn Contra

Las predicciones de este señor tienen la misma credibilidad que las del gobierno de ZP. cuando pronosticaron los brotes verdes, la champions y toda la mandanga de mentiras lo mismo que ahora.

#3
03-10-2020 / 08:48
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
Puntuación 16
A FavorEn Contra

A la 1, oye a ver sí te aclaras, lo mismo dices que Sánchez y su gobierno son geniales que ahora dicez que son un grupo de psicópatas.

Carmen yo creo que con este calificativo estas más acertada que cuando dices que son unos genios.

#4
03-10-2020 / 10:23
As
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Asesino en masa, máquina de matar por no estar preparado. Homicida, llámalo x, es imperdonable, hace meses que debería haber dejado ese puesto

#5
03-10-2020 / 15:20
Carmen
Puntuación -27
A FavorEn Contra

3. Simpático, sabes de sobra que el 1 no soy yo.

***

Sánchez es valiente aunque pecó de confiado antes de marzo, de confiar en la responsabilidad de la gente.

#6
03-10-2020 / 16:14
ANALISTA DE HECES
Puntuación 21
A FavorEn Contra

CA RMEN Y SIMÓN

LA MISMA MIE RDA SON

#7
03-10-2020 / 19:29
Valin
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Hombre, solo 53000 muertos entre 47 millones de españoles, menos mal, inútil

#8
03-10-2020 / 19:31
Bilbo
Puntuación 22
A FavorEn Contra

Atencion a lo que dice la furcia en el comentario n5

"Sánchez es valiente aunque pecó de confiado antes de marzo, de confiar en la responsabilidad de la gente."

Mas irresponsable seria el gobierno, que animo a esa "gente" a salir en manada a las calles y a infectarse, apenas un par de dias antes de decretar el estado de alarma, cuando en Italia ya hacia dias que los hospitales estaban saturados y habia cientos de muertos.

Sigues faltandole al respeto a los muertos y sus familias con cada comentario, paleta malnacida!

#9
04-10-2020 / 18:12
jgalesco
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Este elemento era el que decía en marzo que apenas dos o tres contagiados... que no se podía saber, que dejaría a su hijo ir al 8M, etc. etc. Y en el programa de calleja confiesa que ya desde el 16 de enero empezaron a trabajar 14, 15 y 16 horas diarias.... su falsedad está al mismo nivel que su estulticia...

#10
04-10-2020 / 20:07
juan
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Me Parece una tomadura de pelo del señor Jesús callejas.

#11
05-10-2020 / 08:27
Pedrito
Puntuación 1
A FavorEn Contra

El Sr. Simon sabe perfectamente que en Invierno - Primavera venideros el virus se hara mas agresivo por la climatologia y por la aparicion de la gripe . Tambien sabe que la vacuna de un virus ARN como la de la gripe solo apaciguara los sintomas en algunas personas y habra que vacunarse todo los años , asi que eso de que la Pandemia terminara en Primavera de 2021 es falso . Tambien sabe que desconocemos el poder de mutacion de este virus .