Mediaset mantendrá en Telecinco el 'Informe COVID' de Iker Jiménez: "Seguirá mientras haya historias que contar"

1/10/2020 - 17:12
  • La cadena hace un balance positivo del espacio, que hoy emite su tercera entrega

Más noticias sobre:

La confianza de Mediaset en Iker Jiménez es plena. El periodista (y su equipo de expertos) se ha convertido en una referencia de la información sobre coronavirus. Tanto es así que, tras la buena acogida de Origen y Horizonte, los dos especiales con los que abrió el curso Cuarto Milenio, los directivos le premiaron con Informe COVID en Telecinco.

Y acertaron. El espacio se estrenó de forma notable con un destacado 13,7% de share contra El hormiguero de Pablo Motos. Con su segunda entrega, la distancia se acortó e Informe COVID quedó a una décima del programa de Antena 3 (13,3% y 13,4%), aunque hay que decir que el formato de Telecinco tiene una duración distinta.

Lea también: Dónde comprar y cuánto cuesta el medidor de CO2 que recomendó el 'Informe COVID' de Iker Jiménez

Los buenos datos de audiencia han hecho que Mediaset siga emitiendo nuevos programas de Informe COVID aunque, como aclaró Iker Jiménez el pasado viernes en Milenio Live, el formato no es semanal, sino que se va renovando en función de la actualidad. "No sabemos cuantos haremos. Mientras haya que informar, nosotros encantados", comunicó el periodista a sus fieles seguidores.

Sobre la continuidad de Informe COVID, ECOTEUVE.ES ha preguntado a Manuel Villanueva. El director de contenidos de Mediaset ha valorado positivamente los "análisis con cierto aspecto científico" que hizo Iker en Origen y Horizonte. "Dijimos 'de esto hay un spin off y hemos empezado. Cada semana hay un tema".

Los planes de Mediaset con 'Informe COVID' de Iker Jiménez

"Vamos encontrando diversos aspectos de la pandemia para darle un punto de vista con ese marchamo tan personal de Iker Jiménez. Lo sostendremos en el tiempo mientras encontremos historias que contar", ha rematado el directivo.

Tras empezar hablando sobre la vuelta a los colegios (el término filtro HEPA se disparó en Google) y los aerosoles, Informe COVID tratará de encontrar respuestas a la siguiente pregunta: "¿Por qué lo estamos haciendo tan mal?".

Lea también: ¿Cómo afecta el coronavirus a los niños?: así se estrena Iker Jiménez en Telecinco




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.