"¿Hubiera tenido narices con Cataluña?": la pregunta que se hace Ana Rosa Quintana sobre Salvador Illa

1/10/2020 - 11:50
  • La presentadora reflexiona sobre la orden del ministro de Sanidad para confinar Madrid

Más noticias sobre:

El pulso que mantienen el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid ha protagonizado la mesa política de El programa de Ana Rosa. Más aun después de que Salvador Illa anunciara este miércoles que en los próximos días se publicará una orden para restringir la movilidad en municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de coronavirus. Es decir, para cerrar Madrid.

La propuesta de Sanidad salió adelante con los votos en contra de Madrid, Cataluña y otras comunidades gobernadas por el PP. No fue el caso de Castilla y León, que votó a favor. De hecho, su presidente, Alfonso Fernández Mañueco ha declarado en Onda Cero que las medidas de Illa son "interesantes" y porque pensaron que "era lo mejor para los ciudadanos".

Lea también: Ana Rosa Quintana destapa las presiones políticas que ha recibido para echar a Eduardo Inda de su programa

Sobre este asunto le ha preguntado Ana Rosa Quintana a Pablo Montesinos, vicesecretario de comunicación del Partido Popular: "Llama la atención". El político de la oposición se ha limitado a decir que Mañueco también pide "criterios objetivos, como lo llevan haciendo nuestros presidente autonómicos los últimos días".

"Esta es la portura del PP: están dispuestos a continuar las negociaciones", ha dicho la presentadora para resumir la entrevista, a lo que Verónica Fumanal ha espetado que "la de Mañueco es diferente, ¿no?". "Mañueco lo que viene a decir que a él no le parecía mal, pero que echaba de menos que se hubiera admitido determinados...", ha empezado respondiendo Ana Rosa.

"Porque es que claro, cada autonomía es radicalmente distinta. Yo me pregunto si Illa, que a lo mejor sí ¿eh?, hubiera publicado esta orden si la situación hubiera sido en Cataluña. ¿Hubiera tenido las narices de hacer esto?", ha reflexionado la periodista. "En Cataluña ya se confinó", ha recordado Javier Ruiz.

Lea también: "Un saludo desde España": Ana Rosa y Laura Borràs chocan por Torra en un tenso cara a cara




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.