"Madrid debería ser confinada": Javier Ruiz desvela la triquiñuela de Isabel Díaz Ayuso con los datos

30/09/2020 - 18:12
  • El periodista desmonta en Cuatro la versión ofrecida por la presidenta

Más noticias sobre:

Todo es mentira ha centrado su atención un día más en la crítica situación en la que se encuentra la Comunidad de Madrid ante la pandemia del coronavirus. El programa de Cuatro ha analizado los criterios propuestos por el Gobierno en su acuerdo con Isabel Díaz Ayuso y Javier Ruiz ha desvelado la triquiñuela de la líder del PP con las cifras para evitar un confinamiento total de la región. 

Alcorcón, Móstoles, Getafe o Alcobendas, son algunas de las zonas de Madrid afectadas por los nuevos criterios propuestos por el Ministerio de Sanidad: "Lo que se ha hecho es un traje que se dice es general pero que tiene un patrón particular, es un traje a medida de Madrid", ha empezado diciendo Ruiz antes de dar paso a los gráficos que lo demostraban.

Lea también: Ana Rosa no se muerde la lengua con la Ley de Memoria y choca con Javier Ruiz

Según el periodista, la única comunidad que cumple rigurosamente los tres criterios de ese llamado 'pacto sanitario' (alta incidencia, PCRs, UCIs) es la que está gobernada por Ayuso. "Con las cifras en la mano, Madrid debería ser confinada. Solo basta mirar las tasas de saturación en UCIs", empezó comentando el colaborador.

Javier Ruiz desvela la triquiñuela de Ayuso con los datos

"Madrid dice que tiene una tasa del saturación del 42, pero es que ha incluido el hospital de campaña de IFEMA y IFEMA no está abierto, no está operativo. Por tanto, la tasa es aún mucho más alta", desveló Javier Ruiz, que insistió en que la comunidad está abocada a medidas más duras. 

Lea también: Javier Ruiz se enzarza con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "¿Cuándo se reparará a las víctimas de la República?"

"Si miras el mapa, el mapa de Madrid es un mapa de confinamiento. Esto es lo que dicen los números y los criterios, pero luego está lo que dicen los políticos. Y nada de lo que se está acordando cuaja con los números", ha concluido.




Informalia





Comentarios 4

#1
30-09-2020 / 20:42
Robespierre
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Tú sí que deberías de estar confinado,pero en una institución para pseudo periodistas inútiles y retrasados.

#2
01-10-2020 / 11:09
trotru
Puntuación 1
A FavorEn Contra

parece pelicula feminator donde el villano fideopeewee persigue parapuñalar a guarra protegida por laviejay lacamionera.

#3
01-10-2020 / 15:13
Puntuación 1
A FavorEn Contra

No hay más que verle la cara a esa mujer.... Debería llevar mucho tiempo confinada pero en un centro "especializado", tiene bastantes más problemas que mentir.

#4
02-10-2020 / 13:39
tertuliosdiscolos
Puntuación -1
A FavorEn Contra

cintoraya está oso igual latre de ahi a viejos pasan a ser igual que chicote o cadaval y asi todos los maromos enchufados al medio quepresumen presentadoras. ya muchocaradura, por algo han estado en el desfile del orgullo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.