Aitana y Amaia ('OT 2017'), nominadas a los Grammy Latinos 2020

29/09/2020 - 17:55
  • Las finalistas del talent musical de TVE triunfan en América

Más noticias sobre:

El colombiano J Balvin dominó este martes las nominaciones a los Latin Grammy de 2020, al competir en 13 categorías por su disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas. El artista puertorriqueño, en tanto, recibió nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

Anuel AA -con siete-, Camilo y Carlos Vives -con seis cada uno-, Kany García -con cinco- y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy -con cuatro por cabeza- completaron el listado de artistas con mayores opciones de llevarse un gramófono dorado. Este año los galardones de la Academia Latina de la Grabación premiarán a los músicos en 53 categorías, incluidas tres nuevas.

Lea también: "Ha habido movida": Amaia reaparece con Buenafuente tras su polémica con el productor de OT

Amaia y Aitana, nominadas a los Grammy Latinos

Además, entre las nominaciones para los galardones más importantes de la música latina se cuelan de nuevo dos exconcursantes de Operación Triunfo 2017: Amaia Romero y Aitana, las dos grandes finalistas de la edición. La catalana está nominada al Mejor Álbum Pop con SPOILER, mientras que la navarra lo está al Mejor Vídeo Largo Musical por el documental Una vuelta al sol.

Este documental, lanzado por la cantante después de la gran polémica que protagonizó con Tinet Rubira (máximo responsable de OT) por el llamado 'docutriunfo', sigue el proceso creativo de Amaia en su primer año tras salir de la Academia. Una vuelta al sol está disponible bajo demanda en Amazon Prime Video.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.