Utilizan a Sandra Golpe ('Antena 3 Noticias') para difundir un bulo sobre el coronavirus

29/09/2020 - 16:33
  • La 'fake news' dice que "España inventa brotes para destruir libertades"

Más noticias sobre:

Sandra Golpe, presentadora de la primera edición de Antena 3 Noticias, ha sido utilizada en un montaje que está circulando por las redes sociales con información falsa sobre el coronavirus en España y Alemania. 

"Este montaje está cargado de información falsa sobre el coronavirus", ha dicho Patricia Escalona, la encargada de la sección AN3 Verifica de Espejo Público, antes de explicar los detalles de los titulares negacionistas de dicha imagen.

Lea también: Antena 3 acorta los capítulos de la serie 'Mujer': habrá más episodios pero durarán menos

En primer lugar, se dice que Alemania ha suspendido la realización de los test PCR porque son "científicamente inválidos". "Algo que es mentira, ya que en la primera quincena del mes de septiembre se han realizado más de dos millones de test", ha corregido la periodista del programa de Susanna Griso.

A continuación, turno para España que, según el montaje "secuestra a sus ciudadanos, les pone bozal, inventa brotes para destruir libertades, ordena construir campos de concentración (sanitarios) para recluir gente sana, y todo con los hospitales vacíos". "También es falso", ha rematado la colaboradora, experta en fake news.

Lea también: Piqueras desmonta la "euforia" de Isabel Díaz Ayuso en un minuto: "No es cierto"




Informalia




Comentarios 0