Programas

"Un saludo desde España": Ana Rosa y Laura Borràs chocan por Torra en un tenso cara a cara

  • "Torra no ha hecho nada para los ciudadanos", ha reprochado la presentadora
  • Borràs critica la sentencia y pone en duda que haya demócratas en España
  • Quintana afea el "toque victimista" del discurso de la diputada catalana

Ana Rosa Quintana ha mantenido una intensa charla con Laura Borràs, portavoz Junts per Catalunya en el Congreso, después de que el Tribunal Supremo haya inhabilitado a Quim Torra.

"No ha sido una 'salida', usted usa eufemismos. Ha sido una inhabilitación, un golpe democrático", se ha quejado Borràs cuando Ana Rosa ha empleado ese término para preguntar si iba a haber elecciones tras la marcha de Torra.

"Quería ser amable con usted, pero vamos, que a Torra le han echado por incumplir las leyes, por desobediencia", ha espetado la presentadora.

Lea también: "Lo sabe Monedero, que no tiene ni puta idea": el 'zasca' de Ana Rosa para frenar a su colaborador

Borràs ha continuado con su argumentario y ha calificado la sentencia del Supremo como "una barbaridad democrática. La justicia española pasa por encima de la democracia de Cataluña. El problema lo tiene el Estado español con Cataluña".

Ana Rosa: "Torra no ha hecho nada para los ciudadanos"

Ana Rosa ha reprochado el "toque victimista" de su discurso y ha afeado el mandato del Gobierno de Torra. "Lo que ocurre es que en Cataluña, durante el mandato de Torra, no se ha hecho nada, no se ha aprobado nada para los ciudadanos. Y alguna vez habrá que pensar en ellos ¿no?", se ha preguntado. "Ustedes tienen todo el derecho a ser independentistas, y es maravillosa la democracia española en ese sentido, pero habrá que pensar en lo que preocupa a los ciudadano", ha insistido la presentadora.

Lea también: Ana Rosa Quintana: "Es innegable que hay un acoso a Isabel Díaz Ayuso. Innegable"

"Un saludo desde España. Y 'visca Catalunya'... como parte de España"

Borràs ha defendido a Torra y ha respondido a Ana Rosa por presumir del sistema. "Una democracia española magnífica no inhabilita presidentes ni tiene presos políticos. Esto debería interpelar a todos, también a ustedes, los demócratas, si es que los hay en España".

"En España hay 50 millones de demócratas, pero bueno. No vamos a salir de este círculo", ha terminado Ana Rosa, que le ha recordado que la ley es igual para todos. Borràs ha prometido que seguirán luchando en los tribunales europeos. "Un saludo desde España. Y 'visca Catalunya'... como parte de España", ha despedido la presentadora.

Lea también: Ana Rosa Quintana, perpleja al escuchar al Gobierno: "O sea, que el Jefe de Estado altera la convivencia"

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Anita, tu sigue echando mierda y leña a todo el mundo, pero ni una mala palabra hacia tu amiguito Villarejo, verdad?..... A ver dónde te vas a meter el día que empiece a largar sobre ti, que escrúpulos ya sabemos que no tiene!

Puntuación -19
#1