Risto Mejide, obligado a pedir perdón en Cuatro: "No pasa nada por rectificar cuando nos equivocamos"

28/09/2020 - 17:50
  • El presentador de 'Todo es mentira' se 'tragó' una cuenta 'fake' de Íñigo Urkullu

Más noticias sobre:

Risto Mejide se ha visto obligado este lunes a pedir disculpas públicamente durante la emisión de Todo es mentira. El presentador de Cuatro ha interrumpido el curso habitual del programa para rectificar una información falsa que habían difundido al comienzo de la tarde.

Nada más arrancar el programa, el catalán se hizo eco de un supuesto tuit que había lanzado Íñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, en su cuenta de Twitter. "A mí, Quim Torra, me da un asco descomunal. Pero no es comparable con el asco que me dan quienes vulneran los cimientos más básicos de la democracia, orquestando un golpe junto con jueces amigos, para quitar de en medio a un tipo que ha ganado las elecciones en su tierra". 

Lea también: "¡Me da vergüenza ajena!": Risto Mejide, desesperado, se planta en directo

Sin embargo, este mensaje se lanzó desde una cuenta fake que parodia al mandatario en Twitter, algo que advirtieron enseguida muchos espectadores. Durante la publicidad, Risto Mejide prometió rectificar y al devolver la conexión con plató, el publicista se dirigió a los espectadores de Mediaset. 

Risto Mejide, obligado a pedir perdón

"Tenemos que pedir disculpas por un pantallazo. No pasa nada por rectificar cuando uno se equivoca. Hemos puesto este pantallazo de Íñigo Urkullo y resulta que es una cuenta fake como bien pone en el nombre del perfil", advirtió Risto.

"¡Esto es de vergüenza, esto es de echar gente, a tomar por saco, a la cola del paro!", dijo irónicao Miguel Lago, al que Risto recordó que ese tuit lo había mandado él (supuestamente). "Esto es un error que le puede pasar a cualquiera", dijo entre risas el colaborador de Risto antes de que este continuara con el transcurso del programa. 




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.