Dónde comprar y cuánto cuesta el medidor de CO2 que recomendó el 'Informe COVID' de Iker Jiménez

25/09/2020 - 17:18
  • Pablo Fuente explica la importancia de la buena ventilación en los espacios cerrados

Más noticias sobre:

Iker Jiménez y su equipo de colaboradores analizaron en Informe COVID el principal motivo por el que nos seguimos contagiando por coronavirus pese a que hemos multiplicado las medidas de seguridad e higiene desde la irrupción de la pandemia a inicios de año.

Los aerosoles tienen la culpa (aunque la OMS no lo ha admitido aun). Se tratan de unas partículas que se quedan flotando en el aire durante "varias horas" y que se pueden desplazar "numerosos metros", según apuntó Pablo Fuente. A través de unos gráficos, el colaborador y Carmen Porter mostraron el peligro de los aerosoles y la mala ventilación.

Lea también: Iker Jiménez da la clave de por qué nos estamos contagiando ahora por coronavirus: los aerosoles

Llegados a este punto, un equipo de Cuarto Milenio se desplazó hasta un colegio de Madrid para medir la calidad del aire en sus aulas. "Hemos llamado a muchos y no han querido que los visitásemos", añadió Pablo Fuente. Una mala ventilación favorece a la permanencia de los aerosoles en el aire en espacios cerrados.

"Esto es un medidor de dióxido de carbono, de CO2, que es una muy buena indicación si un aula está bien ventilada o no", dijo Pablo Fuente. "Por normal general, por encima de 900 partes por millón, ya nos está indicando que la ventilación es mala".

¿Cómo funciona un medidor de CO2?

Así las cosas, en clases donde las ventanas estaban abiertas, la medición estaba en torno a 500 partes por un millón, mientras que en las aulas en las que estaban las persianas cerradas, el medidor de dióxido de carbono se disparó por encima de 900. "Nos tenemos que obsesionar con la ventilación. Aunque se invierno, aunque pasemos frío".

Estos medidores de dióxido de carbono están a la venta en Amazon y los precios oscila entre los 22 euros hasta los 89,90. Se trata de una recomendación más que el equipo de Iker Jiménez da en prime time a la audiencia después de que la semana pasada hablara de los filtros HEPA, cuya búsqueda en Google se disparó.

Lea también: Pablo Motos-Iker Jiménez: un cara a cara que cada vez se iguala más




Informalia




Comentarios 1

#1
08-10-2020 / 13:02
Juan
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Compré un medidor de CO2 como el que sacasteis en informe covid, el medidor cuando lo calibras en aire libre no da 0 PPM, da 400 PP, por lo que eso debo tomarlo como 0?