La diputada de Vox Mireia Borrás concursa en 'La isla', el reality que vuelve a La Sexta

13:25 - 25/09/2020 | 15:07 - 25/09/20
  • El programa se grabó hace dos años y medio, cuando no se dedicaba a la política

  • La cadena lanza el formato que presenta Pedro García Aguado el próximo jueves

Más noticias sobre:

El reality La isla vuelve el próximo jueves al prime time de La Sexta con 14 mujeres dispuestas a sobrevivir en un entorno extremo. Conducido por Pedro García Aguado, el espacio estrena su segunda edición con nuevas habitantes que tendrán que superarse sin recursos.

La cadena lanza esta segunda edición del programa más de dos años después de su grabación, a comienzos de 2018. Y la vida ha cambiado mucho desde entonces. De hecho, una de las participantes es Mireia Borrás, actual diputada de Vox en el Congreso, que concursó en el programa cuando todavía no se dedicaba a la política. 

Lea también: ¿Dónde se graba La isla de las tentaciones? El espectacular resort que hace de plató

Así será 'La isla', con 14 mujeres concursando

A 8.000 kilómetros de España, en una remota isla en el Océano Pacífico, estas mujeres pondrán a prueba su capacidad de supervivencia con el objetivo de vivir la experiencia más peligrosa, pero enriquecedora, de su vida.

En la temporada anterior, el programa llevó al límite el destino de 14 hombres que se adentraron en esta aventura sin precedentes. Como consecuencia, el grupo tuvo dos bajas y un gravísimo accidente. Ahora llega el turno de las nuevas habitantes anónimas.

No se conocen entre sí y no han visitado nunca antes la isla. Además, no cuentan con un equipo técnico y humano a su lado, sino que serán ellas mismas las encargadas de grabar el programa con un testimonio en primera persona, sin ningún tipo de intermediario.

Para superar cada uno de los retos que les proponga la isla contarán con la ropa que llevan puesta y algunas herramientas básicas. Tendrán que buscar y encontrar refugio, agua y comida para salir adelante. T

Así es el nuevo hogar 

A más de 8.000 kilómetros de España, ubicada en el archipiélago de Las Perlas, en el Golfo de Panamá, la isla que va a acoger a las 14 participantes aparenta ser un lugar paradisíaco, con preciosas playas, grandes acantilados y bosques que hacen de aquel inhóspito punto un enclave idóneo para pasar una temporada de desconexión y relax.

Su geografía abrupta pondrá en serias dificultades a las nuevas habitantes del lugar. La isla cuenta con una selva impredecible y una temperatura media de 34ºC con un sol asfixiante que en muchas ocasiones supone alcanzar temperaturas de más de 40ºC. Además, las aguas del Pacífico se caracterizan por sus peligrosas corrientes, enormes olas y sorprendentes mareas, que cambian sorprendiendo a los bañistas en cuestión de minutos.

No será tarea fácil salir adelante entre la densa vegetación y los animales peligrosos que la habitan.

Las 14 participantes

Pitty, 30. Youtuber, Albacete

Esta influencer de 30 años tiene 120.000 seguidores en sus redes sociales y más de 60.000 suscriptores en sus canales de YouTube. Decidió dejar atrás su vida familiar en el campo e irse a vivir a la ciudad para luchar por su sueño: comunicar. Se define a sí misma como una creadora y quiere enfrentarse a La Isla para saber hasta dónde puede llegar. No busca reconocimiento ni dinero, solo sobrevivir.

Mireia, 33. Economista, Madrid

Madrileña de 33 años con madera de líder. Actualmente es diputada por VOX en el Congreso y una de las parlamentarias que más titulares ha acaparado de esta formación. Antes de entrar en La Isla no terminaba de ser feliz en su trabajo como consultora financiera en Londres y decidió dejarlo todo para aventurarse en este reto ¿se defenderá tan bien como lo hace en la política?

Adela, 39. Ingeniera, Madrid

Madre de familia numerosa, actualmente está embarazada de su cuarto bebé. Es presidenta de la asociación 'Soy de la Tierra'. Para ella la conexión con la tierra lo es todo: vive en el campo y es dueña de un negocio rural que funciona de manera sostenible. Se considera racional y positiva frente a las tensiones, pero le molestan mucho las personas quejicas. Llega para vivir en primera persona la supervivencia, ¿Se arrepentirá?

Silvia, 34. Camarera, Madrid

Esta nueva habitante es muy deportista y aventurera. Vive en Madrid con su novio actor. Sabe cazar gracias a su ex que la metió en el mundo de la caza y le enseñó la caza menor con escopeta. Tiene mucho carácter y es muy directa: "voy a la isla sola, a sobrevivir, no a hacer amigos". Reconoce que se une a este reto para saber si es tan dura como parece y para sacar lo mejor y lo peor de sí misma.

Luci, 36. Militar, Ecuador

Ecuatoriana de origen y militar del ejército español desde hace 15 años. A sus 36 años ha sido la primera mujer en conseguir el título de honor de La Legión y el premio al esfuerzo y sacrificio de la UME. Actualmente trabaja en el Ministerio de Defensa y tiene una gran trayectoria en el ejército: miembro de la UME (Unidad Militar de Emergencias), militó en la Legión y en el batallón de helicópteros. Reconoce que no permite ningún trato a favor por ser mujer y llega para retarse físicamente, pero sobre todo a nivel psicológico.

Ana María, 60. Funcionaria, Valencia

Es funcionaria en el ayuntamiento de Valencia y en su juventud fue deportista de élite. Está separada y viviendo una segunda juventud. A sus 60 años ha sido abuela de un niño. Es una mujer atrevida, valiente y decidida. Reconoce que le gusta mandar y los enfrentamientos, ¿Será un hándicap para sobrevivir dentro del grupo de mujeres o se convertirá en una gran líder?

Zuriñe, 37. Peluquera, Álava

Peluquera de 37 años y madre de tres niñas con las que practica la 'crianza natural'. Es muy activa, deportista y con mucho carácter. Vive en un pueblo y tiene muchos animales: gallinas, gatos, perros e incluso un cerdo vietnamita. No tiene problemas con la comida, es capaz de comer lapas crudas. Quiere convertirse en una habitante para demostrar que hay vida después de ser madre.

AnaPi, 27. Ilustradora, Ávila

AnaPi es ilustradora y diseñadora gráfica. Toda una artista que le encanta crear: cantautora, escritora de cuentos infantiles e incluso toca el clarinete, el ukelele, el piano y la guitarra. Ha pasado toda su infancia sin internet ni televisión. Actualmente vive con su pareja en Madrid, pero dedica gran parte de su tiempo a trabajar en su finca con la recolección de aceitunas, cerezas y castañas. Reconoce que cada cierto tiempo le gusta irse una semana a la playa, dormir allí, comer cangrejos y probar cómo se puede sobrevivir sin nada. Sabe hacer fuego, pescar y no le importaría comer insectos.

Natalia, 51. Especialista de cine, Madrid

Natalia tiene muchos recursos, es muy fuerte y tiene mucho carácter. Es una de las primeras mujeres especialistas de cine en España y está acostumbrada a retos físicos ¡una mujer todoterreno! Ha demostrado ser una superviviente toda su vida para mantener a su hija adolescente. No tiene miedo, se siente fuerte y capaz de enfrentarse.

Angie, 40. Operadora de cámara, Madrid

Tiene 40 años y trabaja como operadora de cámara y foquista. Es curiosa por naturaleza, aventurera y siempre trata de aprender cosas nuevas. Es apasionada de la ficción y de los realities y cree que sacará lo mejor de cada persona, tanto para lo bueno como para lo malo. Es una mujer muy competitiva que quiere superarse a sí misma y no soporta a las personas derrotistas y pesimistas. Su máxima en la vida es Carpe Diem y llega a esta aventura para demostrar que las mujeres no son el sexo débil.

Anabel, 40. Operadora de cámara, Granada

Es granadina, pero vive en Barcelona en un barco velero. Tiene dos hijos, trabaja como operadora de cámara y de satélites desde hace casi 20 años. Le encanta la aventura, conocer lugares nuevos y gente diferente. Lo que más le gusta es que no es una competición para ganar, sino que deberán trabajar en equipo para que el grupo pueda sobrevivir.

Érika, 44. Operadora de cámara, Barcelona

Vive en Ibiza y trabaja como cámara de televisión. Es una gran amante del mar y de la naturaleza. Se considera un alma libre y no le gusta que le manden. Tiene un gran carácter y se define como una mujer muy natural y sencilla. Le encanta viajar y ha recorrido el mundo solo con una mochila.

Rocío, 36. Operadora de cámara, Sevilla

Es operadora de cámara desde hace 14 años. Cuando empieza a grabar, se transforma y no ve el peligro. Se considera una gran aventurera e impulsiva. Es una mujer muy lanzada, pasional y se guía por el corazón. Quiere vivir la experiencia de sobrevivir porque está cansada de la burbuja capitalista llena de estrés y horarios. Siempre dice lo que piensa y no soporta la hipocresía.

Ana, 39. Médico, Badajoz

Ana Isabel es la médica del grupo. Es especialista en cirugía oftalmológica y atención primaria. Además, atiende a pacientes en competiciones deportivas y rallies. A sus 39 años, es mamá de un bebé de 5 meses nacido en el estado de alarma. Es una mujer muy empática, optimista, alegre y tenaz a la que le gusta agudizar el ingenio para encontrar soluciones a los problemas. Tiene un gran espíritu de sacrificio y lucha, pero no le gusta liderar. Cree que sus conocimientos de caza y pesca, y, su espíritu deportista le ayudarán a sobrevivir.




Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.