TVE, a la caza de Ferreras: quiere fichar a Jesús Cintora para presentar una tertulia política

25/09/2020 - 12:35
  • La cadena pública trabaja en un nuevo formato para La 1 con el periodista

Más noticias sobre:

Televisión Española sigue dando forma a sus mañanas. La cadena decidió primero eliminar de su parrilla el histórico Los Desayunos y reconvirtió La mañana y A partir de hoy en La hora de la 1, matinal que presenta desde comienzos de septiembre Mónica López. Ahora, la pública trabaja en un formato de tertulia política que podría llegar el próximo mes de noviembre.

TVE ha encargado a La Coproductora, compañía propiedad de José Miguel Contreras (creador de programas como El Objetivo o El Intermedio en La Sexta), un espacio de actualidad y política que ya tendría presentador. Jesús Cintora es el elegido por la Corporación para conducir la tertulia que se emitiría a diario en La 1, según Yotele.

Lea también: "No tergiverses lo que he dicho": saltan chispas entre Jesús Cintora y María Claver en La Sexta

A falta de sellar el acuerdo, Cintora saltaría de La Sexta, donde trabaja como colaborador de Liarla Pardo, Al rojo vivo o La Sexta Noche, a Televisión Española, donde ya fue analista político de El debate de La 1 o La noche en 24 horas. De este modo, Cintora recuperaría su papel de presentador después de hacerse cargo en el pasado de formatos como Las mañanas de Cuatro, La línea roja o La caja en Cuatro y Carretera y manta, su último programa en el segundo canal de Atresmedia.

TVE quiere competir con Cintora contra Ferreras

TVE estaría aún cerrando algunos flecos en el contrato y barajando las posibilidades de programación que el nuevo formato tendría en la parrilla de la 1. Una de las opciones que se están planteando sería introducir la tertulia en el bloque final de La hora de La 1. Así, el espacio de Mónica López reduciría su duración (de 8.00 a 13.00) y el programa de Cintora pasaría a competir directamente con Al Rojo Vivo. En todo caso, de momento no hay nada decidido.

Lea también: "Lo sabe Monedero, que no tiene ni puta idea": el 'zasca' de Ana Rosa para frenar a su colaborador




Informalia




Comentarios 2

#1
25-09-2020 / 19:58
Robespierre
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Lo que le faltaba a TVE para ser todavía más parcial y servil con Sanchinflas.

Cada día se parece más a TV3 y no solo en los contenidos, también en que cada día la ve menos gente.

Más dinero tirado a la basura.

#2
26-09-2020 / 07:50
Desintonizado
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Ya he quitado los canales de TVE de mi televisor...Vi ya suficientes NO-DOS de joven.