Programas

Renata Zanchi ('Zapeando'): "Soy muy estricta y disciplinada, estoy aprendiendo a ser más flexible"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al flamante nuevo fichaje del programa de La Sexta
  • "Me siento afortunada de poder trabajar junto a Cristina Pedroche y Anna Simon", dice
  • "La primera canción que me aprendí al llegar a España fue la de 'El chiringuito"

Zapeando se ha renovado con savia nueva para este nuevo curso, en el que continúa liderando las tardes en La Sexta. Renata Zanchi es uno de las incorporaciones (junto a Carmen Alcayde y Cristina Plaza) del programa que 'pilota' Dani Mateo. Pero, ¿quién es la nueva colaboradora fija del formato producido por Globomedia?

Renata Zanchi es una modelo italiana que ya pasó por la cadena de Atresmedia en el pasado gracias a Mucho que perder, poco que ganar y El intermedio, donde "rompí el hielo televisivo". Su objetivo ahora es "aprender y seguir creciendo en el medio", según dice en declaraciones a ECOTEUVE.ES.

La italiana dice ser "muy crítica conmigo misma". Tanto es así, que con solo 15 años la nombraron modelo revelación de la Milán Fashion Week. "De pequeña jugaba a ser presentadora con una cuchara de madera como micro, pero la vida me llevó antes a trabajar en la moda", asegura Renata, que pone en valor la "alegría" de la cultura española.

Lea también: ¿Quién es Renata Zanchi, la modelo italiana que ha revolucionado Zapeando?

¿Cómo llegas a Zapeando? ¿Te llamaron? ¿Te apuntaste a un cásting? ¡Cuéntame!

Globomedia, la productora del programa (con la cual ya había trabajado en el pasado) sabía que me gustaba mucho el programa, y que me hubiese encantado participar algún día. Fui un día como invitada y ¡tac! ¡Aquí estoy!

¿Cómo viviste tu debut? ¿Muchos nervios? 

Con máxima ilusión, e igual de nervios. Hice miles de fotos, campañas y desfiles en el pasado, pero un programa en directo y al lado de presentadores muy potentes y referencias de la cadena es toda otra historia.

En Zapeando presentas una sección de música. ¿Qué opinas de Omar Montes, por ejemplo? ¿Y de Rosalía?

¡Que podrían hacer una canción juntos! Me gustan temas de cada uno de ellos.

¿Cómo es trabajar con Cristina Pedroche o Anna Simon? ¿Qué te ha sorprendido de ellas?

Me siento afortunada de poder trabajar al lado de mujeres tan expertas en el medio y de las cuáles puedo aprender mucho. Todavía no nos conocemos tanto, diría pero su acogida atenta y cariñosa.

Ya tuviste una etapa en La Sexta con Mucho que perder, poco que ganar y El intermedio, donde coincidiste con Dani Mateo. ¿Qué recuerdas de esa experiencia?

MQPPQG ocupará siempre un lugar muy especial porque fue mi primer programa de televisión. De ambas experiencias me quedo con el equipo, y con el haber roto el hielo con el medio televisivo.

¿Qué objetivo te has marcado en esta nueva etapa? ¿Llegas para quedarte en otros programas?

Mi objetivo es a largo plazo, quiero formarme y crecer en el medio, así que mi prioridad ahora es aprender y disfrutar al máximo de cada momento durante el camino.

Fuiste reportera en el Mundial. ¿Te gusta El chiringuito de Pedrerol? ¿Te gustaría fichar?

Es muy divertido, lo miramos a menudo, la canción del programa fue además una de las primeras que aprendí recién llegada a España (Risas). ¿Que sea una señal? Ya se verá.

Estás licenciada en lingüística con nota cum laude y hablas más de cinco idiomas. Además eres modelo. ¿Eres muy autocrítica contigo misma? ¿Cómo te defines?

Soy muy estricta y critica conmigo misma, y muy disciplinada. Estoy aprendiendo a ser más flexible, a dejar pasar, aunque creo que es justo por ser así que he podido al mismo tiempo trabajar y llevar al cabo mi carrera de estudios y hablar siete idiomas.

¿Qué cosas te gustan de España?

La mentalidad más abierta que en Italia, y vuestra alegría.

Has viajado por muchos países. ¿Qué opinión tienes de los políticos españoles? ¿Se diferencian mucho de los italianos?

No te creas. Bajo este aspecto desafortunadamente somos países hermanos y compartimos lo peor.

¿Cuándo supiste que querías trabajar en televisión? 

Era mi sueño. De pequeña jugaba a ser presentadora con una cuchara de madera como micro. Cantaba, bailaba. La vida me llevo antes a trabajar en la moda. Quizás antes no era el momento.

Como zapeadora recién estrenada, ¿con qué momento histórico vivido en televisión te quedas? ¿Qué programas son tus favoritos?

Como momento me quedo con el beso de Iker Casillas y Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica. Como programas me quedo con los programas de humor, los talent shows y los eventos internacionales como Mundiales de fútbol, Olimpiadas...

Para que la gente te conozca un poquito más, ¿qué hobbies tienes?

Me encanta el deporte, la música (canto y baile) y los animales.

¿Te pica la curiosidad los realities? ¿Te animarías a participar en Supervivientes o GH VIP?

Son otra 'puerta de ingreso' en el medio y una forma más de entretenimiento. De momento estoy muy bien y muy contenta donde estoy.

Ver esta publicación en Instagram

No excuses. Saturday morning workout in my stories ????????

Una publicación compartida de Renata Zanchi (@renatazanchi) el

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin