Cristóbal Soria: "Pedrerol está sentado a la derecha de Florentino Pérez, y a la izquierda está Antonio García Ferreras"

9:39 - 23/09/2020 | 13:32 - 25/09/20
  • ECOTEUVE.ES entrevista al colaborador de 'El chiringuito' por la Supercopa de Europa

  • "Josep María Bartomeu es el mejor presidente de la historia del 'Real de Madrid"

  • "No me considero un imprescindible; soy uno más en 'El chiringuito', toda una locomotora"

Más noticias sobre:

No existe un dolor de cabeza peor para un madridista que Cristóbal Soria en El chiringuito. El colaborador, que no desaprovecha para meter cizaña, siempre con un tono de humor, a sus compañeros 'vikingos', encara la temporada "muy ilusionado" con su Sevilla. El equipo de Julen Lopetegui intentará conquistar la Supercopa de Europa este jueves ante el todopoderoso Bayern. "Hay respeto, pero miedo no", dice Soria en declaraciones a ECOTEUVE.ES.

Lo cierto es que Soria no tuvo uno de sus mejores veranos. El burofax de Leo Messi comunicando que se quería ir del Barça le provocó un tremendo disgusto. "Pase de los peores días de mi vida por Su Santidad", afirma. ¿Sufrió también Pedrerol, un culé confeso? "Todos sabemos que Josep está sentado justo a la derecha de Florentino Pérez. Y a la izquierda está el amigo Antonio García Ferreras", bromea.

Lea también: Cristóbal Soria se ceba con En-Nesyri tras la derrota del Sevilla: "La madre que me parió... ¡reviéntala!"

Soria se define como un "tipo divertido" cuando se apagan las cámaras y al que la televisión le ha cambiado su vida: "Vienen a cantar a mi casa '¿Dónde está Serresiete?' los fines de semana. Más serio, en cambio, se pone al hablar de la gestión que han hecho los políticos durante la pandemia.  "Me produce rechazo y hasta desidia", dice.

¿Qué espera del partido? ¿Tiene miedo del Bayern, que parece que va de ocho en ocho?

Después de los últimos resultados y del miedo que deja patente el Bayern de Múnich cada partido que juega, yo espero que el Sevilla pueda competir. A partir de ahí, rezar para que el equipo sea el que nos tiene acostumbrados con la esencia de Lopetegui. 

Veo que tiene mucho respeto ante el equipo de Lewandowski y compañía...

Exacto. Respeto, pero no miedo. Es el campeón de Europa, ha demostrado una solvencia física y técnica que hace años que no veíamos y claro que le tengo mucho respeto, muchísimo. 

¿Qué impresión le da este nuevo Sevilla? Las bajas de Banega y Reguilón se han suplido con los fichajes de Rakitic y Óscar Rodríguez.

Los sevillistas estamos muy, pero que muy ilusionados con la nueva temporada porque si bien la baja de Banega es importante porque era el director de orquesta, su recambio no puede ilusionarnos más.

¿Qué pasará con Koundé? Este domingo informó de que el Manchester City había presentado una oferta muy suculenta. ¿Se acabará marchando?

De aquí al jueves no hay ni una sola posibilidad de que Koundé se vaya. Es un jugador que al final ha jugado ocho meses con el Sevilla, lo ha hecho muy bien y tiene pinta de que va a ser un central de época, pero el Sevilla debe de seguir siendo fiel a sus principios, que normalmente es que no se ha opuesto a las cantidades estratosféricas que han llegado y ha aprovechado para rearmarse. 

Vamos con LaLiga. El domingo debutó el Real Madrid con la pólvora mojada... ¿Qué cree que nos deparará esta temporada?

Creo que para los de Zizou va a dar para muchas risas. Y el FC Barcelona pues será, como siempre, lo que diga Su Santidad. Va a depender del nivel que tenga Leo Messi en los próximos partidos, si realmente es capaz de pasar página y disfrutar del fútbol, cualquier cosa puede pasar. Si vemos que no está y está pensando en su salida, el Barcelona de Koeman lo va a tener muy complicado.

¿Temió de verdad por la salida del argentino del Barça?

Sí, si lo pensé. Fueron las peores dos semanas deportivamente hablando de mi vida, por el hecho de pensar de que Su Santidad podía abandonar la Liga española. Fueron días muy tristes.

Josep Pedrerol también lo tuvo que pasar mal, él que es del Barça, o eso dice...

A ver, es lunes por la mañana, pero no es necesario que me hagas ese tipo de preguntas. Todos sabemos que Josep está sentado justo a la derecha de Florentino Pérez. Y a la izquierda está el amigo Antonio García Ferreras. Todos sabemos de qué pie cojea cada uno.

Pues le iba a picar preguntándole por el buen arranque del Real Betis...

Nah... Bueno, el Betis es un equipo agradable y divertido. Ha empezado 'fuerte' jugando con el Alavés y con el Valladolid y bueno, me alegro que mis hermanos de sangre de Sevilla por diez días disfruten del fútbol.

Miguel Torres debutó como colaborador de El chiringuito hace unos días. ¿Qué le parece?

Me parece un muy buen refuerzo para la bancada madridista que, está acostumbrada a irse 'calentita' todas las noches a la cama. Necesitan muchos Miguel Torres para poder sacar la cabeza en El chiringuito.

Si de usted dependiera, ¿a quién ficharía para cada 'bando'?

Yo ficharía a Florentino Pérez para la bancada del Real Madrid y para la del Barça a Piqué.

Quiero recordar el cabreo que se cogió en verano cuando se debatió si usted tenía más sentimiento culé que sevillista. ¿Fue de broma?

No, no. ¿Qué va a ser de broma? Yo me altero. Me molesta mucho que se ponga en duda mi condición sevillista.

¿Cristóbal Soria se siente un Messi de El chiringuito? Es decir, un colaborador imprescindible para la tertulia.

No hombre no. Yo no me considero, ni mucho menos, imprescindible. Creo que soy uno más en El chiringuito, que es toda una locomotora. Los que estemos es lo de menos. 

Pero es alguien que cae simpático a la audiencia, incluidos muchos vikingos...

Sí, yo sé que soy el que más veces pone contra la pared a los del 'Real de Madrid', pero eso no me hace ser imprescindible. Yo intento sacar el sentido del humor.

¿Cómo es Cristóbal Soria cuando se apagan las cámaras? 

Soy un tío divertido, me gusta tomarme las cosas con sentido del humor e intento siempre sacar el lado positivo a cualquier circunstancia de la vida. Ese es Cristóbal Soria.

Usted era ya conocido en el mundo del fútbol, pero ¿qué le ha aportado El chiringuito a su vida?

La vida, evidentemente me ha cambiado. En el momento en el que se entera la gente dónde vives, los viernes y los sábados se paran en la terraza de tu casa a cantarme '¿dónde está serresiete?'... Pero yo estoy muy agradecido a Josep Pedrerol y a El chiringuito.

Reconoció en su día que le tentaron para participar en un reality de Mediaset. ¿Se lo pensaría ahora?

Sí, fue para GH VIP. Yo ahora y antes estoy encantado trabajando cerca de Pedrerol y era por intentar buscar nuevos horizontes y entornos. Por probar básicamente.

¿A qué compañero suyo se llevaría a Supervivientes?

No sé a quién me llevaría, pero desde luego que, a Juan Manuel Rodríguez y a Tomás Roncero, la 'madre superiora', no me los llevaría en ningún caso.

Los aficionados siguen sin poder ir a los estadios. ¿Qué piensa sobre este asunto?

No sirve absolutamente de nada seguir quejándonos de que en los estadios haya público o no. Todos nos hemos acostumbrados a que el futbol sea sin publico y seguir quejándonos no conduce absolutamente a nada, y más cuando el fútbol es de los pocos acontecimientos públicos que se siguen disfrutando.

¿Cómo valora la gestión que han hecho los políticos durante la pandemia del nuevo coronavirus?

Veo luces y sombras. Lo que me produce rechazo es ver las disputas entre ideales, partidos e instituciones, que con todo lo que se está sufriendo anteponen sus intereses partidarios antes que los generales de la sociedad. Me produce rechazo y hasta desidia.

¿Quién lo ha hecho peor, Josep María Bartomeu o Pedro Sánchez?

Están ahí ahí, es una buena disputa. Pero te digo algo: Bartomeu es el mejor presidente de la historial de 'Real de Madrid'. En cuanto a los políticos, a las pruebas me remito. 

El alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida se ha postulado como tertuliano de El chiringuito. ¿Aprueba su fichaje?

Desde luego. Es un gran atlético que reforzaría la bancada del Atleti con José Antonio Martín Petón. Estaría encantadísimo de tenerle como compañero.




Informalia




Comentarios 2

#1
23-09-2020 / 10:59
ANALISTA DE HECES
Puntuación 4
A FavorEn Contra

CRISTÓBALSORIA ES UN EXCREMENTO

Y SU PRESUNTO PADRE YA NO TE CUENTO

#2
25-09-2020 / 12:48
caminero
Puntuación 0
A FavorEn Contra

parece el quest means business what a profitable hour, ja ja ja ja, es proable que algunas presentadoras de cnngringo songays porque no hay conyugue en google sobre todola becky siendo ya vieja y no saliendo del armario. logico decir que el telediario no debio haber empezado con esa noticia de futbol, no hubo noticia cuando mejores exfutbolistas cambiaron de club o colgaron botines, y la verdad esos qeu son entrenadores famosos ahora los hemos visto de futbolistas rivales de nuestros paises o clubes que siendo dts campeones, porque quienes los admiran como tecnicos no han conocido nunca elfutbol en el pasado siglo.