Miguel Ángel Muñoz tendrá que levantar la audiencia de TVE para 'ayudar' al Telediario de Ana Blanco

21/09/2020 - 13:05
  • El presentador estrena 'Como sapiens', que actúa de 'telonero' del informativo de las 15.00

Más noticias sobre:

El nuevo magacín de gastronomía de La 1, conducido por el actor Miguel Ángel Muñoz, ganador de MasterChef Celebrity 1, ya tiene fecha de estreno. Como Sapiens, producido por RTVE en colaboración con Catorce, llega el próximo lunes 28 de septiembre a las 14.15 en la franja de Bloqueados por el muro y donde antes se emitía Corazón.

El programa deberá mejorar los datos de Bloqueados por el muro (ahora entre el 4% y 5%) en una franja que es clave para la cadena, ya que sirve de trampolín para el Telediario 1 de Ana Blanco que tampoco vive buenos momentos y es tercera opción (sobre el 10%) muy lejos de Antena 3 Noticias 1 e Informativos Telecinco 15.00.

Con el lanzamiento de Como Sapiens, TVE replica el modelo que tiene por la tarde con el programa Aquí la tierra, que sirve de impuso para el Telediario 2, a pesar de que este informativo tampoco puede con las privadas. 

Tania Llasera, de Mediaset a TVE

El hilo conductor de Como Sapiens es la gastronomía: viajes, historia, salud, cultura, curiosidades, emociones, los productos y sus productores, tradición culinaria, la cocina espectacular de los cocineros con estrella Michelin y los secretos de las recetas anónimas de nuestras abuelas.

Lea también: TVE emitirá un previo de 'Masterchef Celebrity' antes del Telediario y la gala acabará (un poco) antes

A la rueda de prensa virtual han asistido Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE; Nicolás García, productor Ejecutivo de Catorce; Yusan Acha, director del programa; Miguel Ángel Muñoz, y los colaboradores Tania Llasera, Elena Furiase e Iñigo Urrechu.

Fernando López Puig ha subrayado que Como Sapiens "no es un programa gastronómico procedimental", "vamos a hablar de comida, no hacerla": "Vamos a hablar de historia, cultura... Somos lo que somos por lo que comemos. Comemos lo que comemos por una larga tradición e historia que nos marcan", ha explicado.

Para ello, los protagonistas del programa cambiarán sus roles habituales: "Tenemos un actor de presentador, una presentadora de colaboradora, una actriz de reportera y un chef de invitado... Y ha salido todo magníficamente bien", ha contado Nico García. Yusan Acha ha destacado la apuesta de TVE por la cultura y que rostros conocidos "muestren otra faceta": "Queríamos un showman y ése era Miguel Ángel Muñoz; Tania se mueve muy natural en el plató. Íñigo cuenta algo sobre cualquier producto y apetece. Elena es una de las quince reporteras".

Miguel Ángel Muñoz, presentador tras ganar 'Masterchef'

Al frente del programa, el actor Miguel Ángel Muñoz, al que MasterChef Celebrity le abrió "un mundo de posibilidades": "Me hace mucha ilusión, estoy rodeado de compañeros. No es un programa de cocina, sino de gastronomía. Vamos a hablar de cultura, anécdotas, datos concretos… Hablar de todo esto alrededor de comida rica", ha explicado.

Lea también: "Actuáis como el NO-DO": Santiago Abascal estalla durante una entrevista en TVE

Entre los colaboradores, Tania Llasera, que hablará de "economía doméstica, aprovechamiento y cómo comer ciertos alimentos"; el chef Iñigo Urrechu, para quien este programa es "vivencias, anécdotas, trucos, historias…"; y Elena Furiase, que señala que su labor será "acercar la comida a casa. Los platos más típicos, cómo se hacen, que nos cuenten su historia".

El programa dará a conocer los productos de temporada y de Marca España, la ruta de los productores locales y trucos y consejos para elegir una buena materia prima. Igualmente, hará viajes gastronómicos y visitará restaurantes, tiendas con historias y a los grandes chefs con estrella.

Como Sapiens quiere apoyar a los pequeños productores locales, profesionales que honran su oficio y miman todo el proceso de producción, y rendir homenaje a las raíces y la tradición como elemento primordial en la gastronomía.

También dedicará un espacio al arte del aperitivo, los clásicos populares de la cocina española, la alta gastronomía en formato pequeño, las tapas, y el mundo de la repostería. Sin olvidar consejos para gozar de buena salud, información sobre los superalimentos y las intolerancias alimenticias, entre otros.

Además, Como Sapiens enseñará sobre buenos modales y protocolo en la mesa, la unión de la gastronomía y la literatura, las recetas tradicionales de los mayores y los secretos gastronómicos más inconfesables.

Paloma San Basilio, Celia Villalobos, reporteras

El programa contará con reporteros que pondrán sus manos en la masa y viajarán hasta donde esté el producto: Elena Furiase, Virginia Troconiz, Tania Llasera, Paloma San Basilio, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, entre otros.

Y contará con invitados que estarán tanto en el plató como en los reportajes: Carmen Posadas, José Sacristán, Luis Merlo, David Bustamante o Daniel Grao, entre otros.

Como Sapiens también contará con grandes cocineros, como Martín Berasategui, Pepe Solla, Francis Paniego, Rodrigo de la Calle o Mario Sandoval.

Todos ellos contarán su forma de disfrutar de la comida, sus secretos, sus trucos, sus productos favoritos y sus pasiones gastronómicas ocultas. Y como lo visual también es importante, el programa contará con un plató espectacular, atrezzo natural, drones en los reportajes y slow motion, entre otros detalles.



En Portada



Informalia




Comentarios 0