Pedro Sánchez defiende la grabación de Fernando Simón con Calleja en estos momentos: "Tiene derecho"

20/09/2020 - 11:14
  • El presidente recuerda que se merece una semana de vacaciones tras las críticas

Más noticias sobre:

Iñaki López aprovechó su entrevista ayer en La Sexta Noche para preguntar al presidente Pedro Sánchez por el polémico tema de esta semana sobre el epidemiólogo Fernando Simón, y éste no era otro que si era esta segunda ola el momento idóneo para que el médico se fuera a grabar su participación en el programa de Cuatro Planeta Calleja.

El presidente del Gobierno ha defendido la actuación del doctor Simón al asegurar que el epidemiólogo "sólo" se había cogido "una semana de vacaciones" desde que la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 llegara.

Lea también: "Necesitaba vacaciones, no daba para más": la explicación de Fernando Simón para irse con Jesús Calleja a grabar el programa a Mallorca

Así, el dirigente esquivó críticas al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) por su ausencia en las ruedas de prensa para grabar una entrega del programa de Mediaset Planeta Calleja, presentado por el aventurero leonés Jesús Calleja.

Lea también: "Hago un trabajo": así se defiende Jesús Calleja por la polémica sobre grabar con Fernando Simón en plena segunda ola de nuevo coronavirus SARS-CoV-2

Un episodio del formato del que ya se han podido ver promos y adelantos, emitidos en TV y difundidos por redes por Cuatro, y donde se ha podido observar cómo el epidemiólogo y el televisivo practicaban buceo, descenso en bicicleta o se montaban en un globo por Mallorca.

"¿Es comprensible que no esté en su puesto en la segunda ola?"

"¿Es comprensible que Fernando Simón no esté en su puesto de trabajo en el pico de la segunda ola?", preguntó Iñaki López a Sánchez. "El doctor Simón es un servidor público que durante estos meses sólo se ha cogido una semana de vacaciones", respondió el dirigente del Ejecutivo al presentador vasco.

"Tiene derecho a una semana de descanso"

El conductor del programa de actualidad, sin embargo, no satisfecho con la respuesta, repreguntó si era "el momento adecuado" para unas vacaciones, y de nuevo el político hizo hincapié en que Simón "tiene el derecho, además reconocido por ley, y yo le defiendo ese derecho, a cogerse una semana de oxígeno, de descanso".

"Trabaja de día y noche, de lunes a domingo"

"Le he visto trabajar día y noche de lunes a domingo. El ejemplo del doctor Simón como servidor público, como una persona a un bien público como es la salud y la defensa de la vida, es encomiable", recalcó el mandatario.

Recuerda también que ya estaba con Rajoy

Asimismo, el líder socialista recordó que Fernando Simón ya trabajaba para el Ministerio de Sanidad durante el Gobierno de su antecesor, el popular Mariano Rajoy. "No fue alguien a quien nosotros nombramos. Es alguien a quien nosotros heredamos en su puesto, como director del Ccaes, cuando llegamos al Gobierno. Y le digo una cosa: España ha tenido la fortuna, la enorme fortuna, de tener una persona, no solamente del conocimiento y la expertise, sino también de la calidad humana del doctor Simón".




Informalia




Comentarios 0