El doctor Gahona: "Si no lo decimos claro somos cómplices de la barbaridad que se está haciendo es este país"

11:42 - 18/09/2020
  • Iker Jiménez muestra la cruda realidad que vive España con su 'Informe COVID', en Telecinco

  • "No nos van a callar, porque somos padres y tenemos una responsabilidad"

  • Se dispara en Google la búsqueda de 'filtros HEPA' gracias al programa: "Pueden salvar vidas"

Más noticias sobre:

"No nos van a callar, porque somos padres y tenemos una responsabilidad". Con esta declaración de intenciones Iker Jiménez finiquitó su Informe COVID en Telecinco. El especial de Cuarto Milenio, tendencia mundial en redes sociales, habló sobre las consecuencias de la vuelta al colegio en plena segunda oleada de la pandemia de coronavirus en España.

El doctor José Miguel Gahona fue demoledor con sus argumentos: "Todos al colegio, es una barbaridad lo que se está haciendo en el país. Los grupos burbuja no existen", dijo el psiquiatra, partidario del regreso a las aulas aunque con unas medidas lo suficientemente planeadas.

Lea también: Buen estreno de Iker Jiménez en el 'access' de Telecinco contra Pablo Motos, que sigue líder

"Estamos en septiembre y la realidad es que somos el Wuhan de Europa", apuntó el 'colega' de Iker Jiménez para decir después: "Si no lo decimos claro somos cómplices de la barbaridad que se está haciendo en este país".

César Carballo, director adjunto de las urgencias del hospital Ramón y Cajal, se mostró también muy crítico y apostó por un "confinamiento inteligente en Madrid". "Hemos abierto las puertas a una parte de la población que estaba en casa. La carga viral en los niños es más alta que en los adultos", subrayó para advertir que las "dos próximas semanas van a ser muy críticas".

Lea también: El programa de 'Cuarto Milenio' que avisó del coronavirus en febrero: los avisos de Iker Jiménez y sus expertos que nadie escuchó

Por último, Pablo Fuente hizo un repaso de los gráficos de la pandemia en plena vuelta al cole: "No cumplimos ninguno de los criterios epidemiológicos que se proponen para evaluar si sería seguro abrir los colegios". "Se debería haber tomado medidas que no se han tomado", apostilló el pediatra Fernando García-Sala.

Tras la emisión del programa en Telecinco, Iker Jiménez publicó un comentario en sus redes sociales hablando del subidón de búsquedas de los filtros HEPA en Google: "Pueden salvar vidas. Si hemos logrado que pase de la pantalla a casa, es el mayor premio".

Lea también: "De desinformación nada, de alarmismo poco": la sentencia de Iker Jiménez sobre el coronavirus




Informalia




Comentarios 0