"Pensaba que mi hija no iba a remontar": el calvario de Helena Resano con cuatro casos de coronavirus en casa

17/09/2020 - 13:46 | 18:03 - 17/09/20
  • La presentadora denunció en La Sexta la situación de la sanidad madrileña

Más noticias sobre:

Helena Resano entró este miércoles en directo en Más vale tarde para hablar con su compañera Mamen Mendizábal sobre cómo ha vivido los casos de coronavirus que ha sufrido en su familia, incluido el suyo en particular. La presentadora de La Sexta Noticias sorprendió a todos con su duro testimonio.

"Tres informativos y confinados", así empezó relatando la periodista cómo se enteró de que había dado positivo en la enfermedad nada más reincorporarse al trabajo tras las vacaciones de verano. Desde entonces, Resano continúa aislada en su casa, donde ha vivido momentos realmente duros por lo mal que lo ha pasado su hija. 

Lea también: Susi Caramelo confiesa que tiene coronavirus: "Fuerza a los que esto os ha sacudido"

"Acababa de cumplir 18 años y estuvo francamente mal. Con fiebre muy alta y apenas se podía mover. La teníamos que mover entre mi marido y yo, y también bañarla. Se dormía constantemente y tenía muchos dolores. Afortunadamente tengo un hermano médico y amigos que nos iban guiando un poco por teléfono, pero hubo un momento en el que pensamos que no iba a remontar", aseguró la presentadora, visiblemente preocupada.

"Al tercer día le empezó a bajar la fiebre y a recuperar fuerzas. Con 18 años estuvo muy mal. Era una niña sana, sin patologías ni nada", informó a la audiencia, dejando claro que nadie está exento de verse afectado gravemente por el coronavirus. 

La crítica de Resano a la sanidad pública madrileña 

Acto seguido, Resano se dispuso a explicar el proceso "larguísimo" que vivió para poder acceder a la sanidad madrileña. "Para un periodista no hay una cosa peor que vivir la noticia que tú estás contando diariamente. Y esto es lo que nos ha pasado", señaló la periodista antes de remontarse al comienzo de su historia. 

La presentadora aseguró que todo comenzó cuando su hija empezó a tener síntomas de "catarro o anginas". Entonces decidieron llevarla a un ambulatorio, donde "nos riñen porque dicen que por unas anginas no tenemos que llevarla, pero inmediatamente le hacen la PCR". En ese momento, Resano comunicó a Atresmedia su situación y por protocolo, se le realiza una PCR cuyo resultado (positivo asintomático) obtuvo solo un día después. 

Resano decidió confinarse junto a su familia, a la espera de recibir el resultado de la prueba que se había realizado su hija, que tarda cinco días en llegar. "Y en esos cinco días nadie se pone en contacto con nosotros. No sabemos nada, no hay un rastreador y, por supuesto, tampoco se pone en marcha el rastreo de las otras dos personas que viven en este núcleo familiar", se quejó.

A los cinco días, Resano obtuvo el positivo de su hija y su marido y su hijo se someten a una PCR que esta vez tarda 8 días en llegar. "No hubo un rastreo ni una llamada de un rastreador, solo dos llamadas de nuestra médico de cabecera", lamentó la presentadora, dejando en evidencia la gestión de Isabel Díaz Ayuso y su gobierno en la Comunidad de Madrid.

"Los centros de salud están colapsados, no dan abasto. Están haciendo miles de horas, pero vives y compruebas que todo es trabajo y todo ese desgaste de personal y de medios no está sirviendo para nada", señaló en relación a la falta de rastreadores. 

"En mi caso tengo que aguantar un poco más, porque, afortunadamente también, el protocolo de nuestra empresa es más estricto y nos piden una serie de pruebas para protegernos a todos en Atresmedia", concluyó Resano, que aunque en las pruebas le sale que ya tiene anticuerpos y que el virus no está activo, la PCR sigue siendo positiva, por lo que debe seguir confinada en su domicilio. "Me quedan unos cuantos días para volver a estar por ahí con todos vosotros", concluyó. 




Informalia




Comentarios 1

#1
18-09-2020 / 10:10
RESANO MARRANO
Puntuación 0
A FavorEn Contra

OJALÁ SE MUERA TODA ESA FAMILIA