Nyno Vargas: "Omar Montes me tenía como referente; antes me acompañaba a los conciertos y hacía los coros"

9:44 - 19/09/2020
  • ECOTEUVE.ES entrevista al artista que acaba de lanzar 'Toto' con la Mala Rodríguez

  • "Entré 'Supervivientes' pasadito de peso; parecía un Action Man", asegura

  • "¿Entrar a un nuevo reality? No, no y no. Hay personas que son insoportables"

Más noticias sobre:

Nyno Vargas está de vuelta con Toto. El exconcursante de Supervivientes 2020 triunfa con este tema en el que colabora La Mala Rodríguez y cuyo videoclip, que ya suma casi un millón de reproducciones en una semana, participa su compañera Yiya.

"Es tiempo de sembrar", dice en declaraciones a ECOTEUVE.ES el artista valenciano, al que la pandemia le truncó los planes de sacar su disco en el mes de mayo. Ahora, lo ha tenido que posponer para 2021 puesto que las circunstancias actuales siguen siendo complicadas.

Durante la conversación, Nyno recuerda cómo empezó su amistad con Omar Montes (su Hola nena arrasó), cuenta el efecto rebote que sufrió tras volver de Supervivientes y desvela con quién sigue teniendo relación: "No sé nada ni de Hugo ni de Rocío".

Lea también: Desvelan lo que hay detrás del vídeo de la pelea de Omar Montes con la cara ensangrentada

¿Cómo surgió este nuevo tema?

Todo empezó de broma en el estudio cuando un colega me dijo 'mira tío, resulta que he quedado con una chaval que llevo un montón de tiempo hablando con ella en Instagram y cuando he quedado con ella dije 'que me gusta la amiga". Empezamos con la broma, me metí en la cabina, tiré unos tonos y terminamos la canción. Enseguida supe que este tema le iba a encantar a La Mala.

¿Por qué pensaste en ella?

Porque es mala (risas). Tiene ese flow que me encanta y yo la llevo escuchando desde que yo empezara a cantar. Siempre me imaginado hacer un tema con ella en un futuro. Es una de las más grandes del rap español.

Algunas secuencias del videoclip de Toto están grabadas en el bar de Yiya...

Así es. En Supervivientes, Yiya me comentó que le gustaría que grabara en su local porque es muy underground y tirando al flamenco. Muchas cosas se hablaron en esa isla y me hacía ilusión hacerlo porque, realmente, era como si hubiéramos vivido en otro mundo. Cuando estuvimos allí es como si nada hubiera pasado, pero al mismo tiempo lo tienes muy presente. 

¿Qué tiene este tipo de música que está arrasando?

Yo creo que ahora mismo es como el nuevo pop. La música al final trasciende y con el paso del tiempo veremos muchos cambios y ahora le toca al género urbano flamenco. Yo lo llevo haciendo muchos años, pero ahora es cierto que el público se ha ampliado. A la generación más joven le encanta.

¿Qué te parece el trabajo de Rosalía o Lola Índigo?

A mí me encanta el trabajo que hacen. Que haya habido este revuelo de artistas femeninas me parece muy bien. Hacía falta. Años atrás no escuchabas a ninguna mujer en España en este género, salvo las latinas, que ya estaban Karol G, Becky G...

¿Ahora vas a grabar con Kiko Rivera, no?

Al final no. Lo hemos dejado apartado a un lado por temas de agenda, nos era muy difícil cuadrar el vídeo y a él le urgía mucho sacarlo ahora.

¿Qué proyectos tienes entre manos?

Estoy haciendo un álbum que salía en febrero de 2020 y como yo entré en Supervivientes lo aplacé a mayo. Sin embargo, cuando salí me di cuenta de que había habido una pandemia mundial y que el disco no podía salir, por eso, decidí esperarme a septiembre. Pero ahora estamos peor que antes, no se van a poder firmas, los eventos se han aplazado hasta el año que viene... El disco está en stand by.

¿Y entonces que estás haciendo?

Estoy haciendo unas reformas en ese disco, metiendo nuevos temas, nuevas colaboraciones y estoy trabajando en próximos vídeos. Es el momento de sembrar para luego recoger. También estoy trabajando en el remix de Hola nena con unos artistas latinos internacionales.

¿Qué significa Omar Montes en su carrera? ¿Es su referente?

Tiene más pinta de que yo sea un referente para Omar Montes que él lo sea para mí. Yo empecé en el año 2008 y a Omar le conocí porque puso una publicación con una de mis canciones. Nuestra amistad llegó antes de hacer música. 

Luego empezó a acompañarme a los conciertos porque él conocía a muchos promotores (era boxeador y vigilante de seguridad) Le llamaban 'oye, para que venga el Nino a cantar', y él se venía. Al principio salía cantando conmigo los temas, hacia los coros. Nunca pensó en dedicarse a la música pero se lanzó a intentarlo.

Vayamos con Supervivientes. ¿Tu paso por el reality ha ayudado en algo a tu carrera? ¿Cómo ha cambiado tu vida?

Me ha ayudado más personalmente que en mi carrera. Si que es cierto que Hola nena tuvo esa proyección a raíz de estar en el reality, aunque luego el tema se pegó de forma orgánica. Es verdad también que al estar en un programa que es de los más vistos de la televisión, ganas seguidores y para bien o para mal, te está viendo mucha gente.

En mi caso ha sido para bien porque he recibido buenas críticas, la gente me apoyó muchísimo y se puede decir que me benefició en ese sentido. Pero lo que para mí más beneficioso ha sido es la experiencia que me he llevado de por vida porque, al final, los seguidores que te llevas de Supervivientes puede ser para siempre o no. Depende como tú te lo montes. La experiencia fue increíble y ojalá lo pueda vivir todo el mundo una vez en su vida porque es algo que te marca.

Llegaste a España con 18 kilos y medio menos... ¿Has sufrido efecto rebote? ¿Cómo estás ahora?

La primera semana engordé diez kilos. No podía dormir de la emoción de que iba a desayunar, a comer, a cenar... Dije voy a parar un poco porque cuando ya engordé me veía físicamente muy bien porque aunque había perdido mucho músculo, también mucha grasa. Entré a Supervivientes pasadito, con cuatro o cinco kilos de más. Hubo un momento en el que me vi en el espejo y parecía un Action Man. Ahora peso 4 kilos menos de lo que pesaba antes porque me estoy manteniendo.

¿Con quién sigues manteniendo contacto? ¿Existe algún grupo de WhatsApp?

No porque hay gente que no se lleva bien y yo con gente que no tengo trato directamente y que no se me ha perdido nada. Yo mantengo contacto con Ferre, con Jorge hablo mucho, con Pavón, con Yiya, con Barranco... en general, quitando dos o tres personas... De Hugo no he vuelto a saber nada y de Rocío tampoco.

¿Que dirías si mañana te ponen una oferta encima de la mesa para concursar en otro reality, por ejemlo, GH VIP?

No, no, no. No entraría en GH no por el concepto del programa en sí, sino por la gente. He aprendido una gran lección y ya no son las circunstancias en las que tú te encuentres o como te puedes llegar a sentir, al final lo que te destruye es la psicología de la gente. Hay personas que son muy insoportables. En la isla, mira que se pasa hambre, las lluvias... pero es peor aguantar a la gente que el viento. Además, yo me quiero dedicar de lleno a la música aunque haga otras cosas puntuales en otros programas.




Informalia




Comentarios 0