"Vamos a comer solo patatas": la preocupación de Ana Rosa con el Gobierno por los Presupuestos

16/09/2020 - 12:00
  • La presentadora de Telecinco lanza una crítica contra el ejecutivo de Pedro Sánchez

Más noticias sobre:

Ana Rosa Quintana se ha mostrado este miércoles muy preocupada al inicio de su programa en Telecinco por la falta de acuerdos entre los partidos políticos para que el Gobierno pueda sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. La presentadora de Mediaset ha expresado su miedo ante la complicada situación económica a la que se enfrentará el país tras la crisis del coronavirus.

Quintana ha comenzado criticando las "reuniones en paralelo y a dos carriles" que se están produciendo dentro del ejecutivo: "Los Presupuestos son la ley más importante que debe aprobar un Gobierno, las cuentas de todo un país. Pablo Iglesias se reúne hoy con Bildu y con ERC, mientras que Carmen Calvo lo hace con todos los grupos. De hecho, ambos, Iglesias y Calvo, se verán hoy las caras con Gabriel Rufián, no sabemos si con cuentas diferentes", empezó señalando. 

Lea también: Ana Rosa la lía con una polémica reflexión: usa el hallazgo en Venus para atacar al Gobierno

"Mientras tanto, Ciudadanos espera su turno en el banquillo, y todo indica que el Gobierno tendrá que elegir entre sus socios de investidura o el apoyo de los de Arrimadas. De esta manera, hoy habrá dos fotos de dos reuniones diferentes, como si se tratara de dos Gobiernos o de un Gobierno bicéfalo", continuó en su análisis.

La preocupación de Ana Rosa Quintana

Finalmente, Quintana lanzó una preocupante advertencia ante el turbulento horizonte que nos aguarda: "Mientras, la previsión para España es desoladora, alejando la recuperación hasta 2024 porque se prevé que el PIB se hunda este año un 13%. Rajoy dijo en mayo de 2008 que nos íbamos a comer sus Presupuestos con patatas, pero, si no hay unas cuentas renovadas que se ajusten a los tiempos de crisis, el menú de los españoles será precisamente ese, patatas. Patatas, pero solo patatas", afirmó contundente ante las cámaras de Telecinco.

Lea también: Ana Rosa no se muerde la lengua con la Ley de Memoria y choca con Javier Ruiz

Ante esta situación, Ana Rosa Quintana apeló a los grandes partidos, especialmente al PP, a que entre en las negociaciones para llegar a un pacto mayoritario: "Esperemos que salgan adelante las cuentas por un acuerdo amplio y global, porque cuando se trata de salir de una crisis global, los números no deberían de tener ideología. Así que saquen la calculadora y sumen, pero no resten", sentenció la presentadora.



En Portada



Informalia




Comentarios 1

#1
16-09-2020 / 18:52
petra
Puntuación 1
A FavorEn Contra

que tienes que dar animo a las personas. Gafe que eres gafe.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.