Andreu Buenafuente ('Late Motiv'), Premio Nacional de Televisión 2020

15/09/2020 - 14:12
  • El jurado reconoce "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos"

Más noticias sobre:

Andreu Buenafuente ha sido galardonado este martes con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2020, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros, según informa el departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes.

El jurado, por unanimidad, ha querido reconocer el presentador de Late Motiv "la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor".

Lea también: La genial imitación de Raúl Pérez como Miguel Bosé en 'Late Motiv': "Me lavo las manos con mi gel Bosé"

"En todas ellas ha sido capaz de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo. Especialmente relevante su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia", añade.

El ministro del ramo, José Manuel Rodríguez Uribes, ha llamado personalmente al premiado para comunicarle el fallo del jurado y felicitarle.

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2019 o una contribución particular por su creatividad. En casos debidamente motivados podrá ser concedido por el reconocimiento a una completa trayectoria profesional.

Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

¿Quién ha formado el jurado?

El Jurado ha estado presidido por Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales y Cooperación; y como vicepresidenta ha actuado Carmen Páez Soria, subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales.

Como vocales han actuado Beatriz Navas Valdés, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Irene de Lucas Ramón, asesora del gabinete del ministro de Cultura y Deporte; José Quílez Ezquerra, vicepresidente de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Vicente Torres Gómez, guionista y especialista en Televisión; Sergio Oslé Varona, presidente de Movistar+; Ana María Peláez Rodríguez, directora del programa Imprescindibles, premiado en la edición anterior y Cristina Andreu Cuevas, presidenta de CIMA (Asociación de mujeres cineastas).

Lea también: Broncano impulsa un boicot contra Pablo Motos en 'El Hormiguero' a cambio de 6.000 euros



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
16-09-2020 / 06:52
Robespierre
Puntuación 1
A FavorEn Contra

No se si es bueno que te felicite alguien de este gobierno.

#2
21-09-2020 / 10:14
buenafuenteescorcesedonbisca
Puntuación 0
A FavorEn Contra

lo que dije del guardian del centeno es que periodistas siendo fans de ese libro conocen que a los farsantes no queda otra, no es que un fan atormente a sus idolos sino que cuando alguien de fama hace algo para convertirse en farsante que hace al fanolvidar que es, la solucion no ser fan de crimenycastigo y guardiandelcenteno y quemar ambos libros para no tener ese destino o no justificar.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.