"Yo ni conocía el bar": Jesús Vázquez relata la trama que había detrás del 'caso Arny'

12/09/2020 - 15:13
  • El presentador recordó la polémica y la muerte por cáncer de su madre

Más noticias sobre:

El presentador Jesús Vázquez acudió el viernes a Mi casa es la tuya no sólo para hablar de sus nuevas andaduras en MYHYV, Idol Kids, de sus comienzos con Penélope Cruz y del bullying que sufrió, sino que contó a Bertín Osborne cómo su madre y él se enfrentaron a las falsas acusaciones del caso Arny.

"Hicieron sangre con aquello a gente inocente totalmente", se quejaban Osborne y Vázquez. "Yo ni conocía el bar. Nunca estuve", aseguraba el entrevistado. "Al principio me lo tomé a cachondeo, pero fíjate cómo fue de siniestro todo, que es una de las manchas negras de la Justicia de este país, porque ahí estaba todo el mundo en connivencia: la policía, la Fiscalía...", declaraba Vázquez.

Lea también: "Gordito, con gafas, y pluma": el calvario del bullying que sufrió Jesús Vázquez

"En el juicio salió todo y por eso salimos inocentes, porque se vio que todo era un montaje", aseguraba el presentador. "Llamaron por teléfono a la casa de mis padres y le dijeron a mi madre: 'Su hijo tiene que venir mañana por la mañana a los juzgados de Sevilla a declarar, si no, dictaremos orden de busca y captura contra él'".

Vázquez aseguró lo raro que le pareció, ya que no recibió una citación judicial. Su madre lo llamó llorando al estar Vázquez de gira.

"Se suponía que todo fue para defender a menores de unos monstruos y, al final de todo, los mismos chavales siguieron en la calle consumiendo drogas y prostituyéndose. No les importaba nada. Iban a por nosotros", declaraba el conductor de Mediaset España. "En el juicio se desdijeron los chavales. Yo creo que les dimos pena", recuerda. "Dijeron: 'Nos obligó la Policía a decir esto'".

Las acusaciones falsas supusieron la muerte profesional y social: lo miraban mal gasta en los establecimientos, ha denunciado Vázquez ante las cámaras.

Mentir para que su madre se fuera en paz

"Mi madre tenía cáncer y se puso peor, porque estaba sufriendo tanto", ha recordado al borde del llanto. "Como ya veíamos que se iba, hicimos una cosa muy chula mis hermanos y yo, que fue mentirle. Es una de las mentiras más bonitas que he contado en mi vida".

Así, los hermanos le quitaron la televisión del hospital a su madre y al día siguiente fueron los tres a contarle que el juez había dictaminado que Jesús no tenía nada que ver con el caso Arny.

"Al día siguiente se fue"

"Al día siguiente, se murió. Estaba esperando a que pasara esto". Vázquez rememoró cómo su madre sufrió mucho durante esos últimos meses de vida por el caso más que por el cáncer y cómo esa mentira consiguió llevarle la tranquilidad que necesitaba: "Se quedó en paz, y al día siguiente se fue".



En Portada



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.