Programas

Bryan Cranston, sobre la Sanidad de EEUU: "Deberíamos fijarnos en España"

  • El actor ensalza el sistema sanitario español en detrimento del estadounidense

Bryan Cranston, quien diera vida a Walter White (Breaking Bad), al padre de Malcolm y que también apareció en Expediente X, Sneaky Pete o Cómo conocí a vuestra madre se encuentra promocionando la película El magnífico Iván, que se estrena en Disney+ por la pandemia de SARS-CoV-2 y en una de las entrevistas concedidas a los medios ha resaltado el valor de la Sanidad pública española.

Y es que el premiado actor vivió en primera persona la COVID-19 en sus carnes, así como su esposa. De hecho, luego donó plasma para ayudar en la investigación y pidió a la gente que, por favor, usaran mascarillas.

Lea también: Bryan Cranston ('Breaking Bad') ha pasado el coronavirus y advierte: "Llevad la maldita mascarilla"

El nuevo coronavirus  no le atacó de forma muy grave. Su esposa y él experimentaron fatiga durante una semana, tos seca y prurito en el cuerpo, sin hipertermia.

Cuando acabó su cuarentena preguntó a Tom Hanks dónde donar su plasma, para que investigaran los anticuerpos. Grabó el proceso y lo subió a sus redes para concienciar de la importancia de colaborar con la investigación biosanitaria.

Esto constata que uno de los mayores deseos de Cranston es democratizar y ampliar la cobertura de la Sanidad en EEUU, un tema que le persiguió incluso en su interpretación en Breaking Bad, ya que su personaje sufría el no poder costearse los tratamientos.

Elogia la Sanidad de España por el difícil acceso a la de EEUU

"Deberíamos fijarnos en países como Francia o España y hacernos preguntas. Hay que preocuparse por los ciudadanos y tener claro que una sanidad pública debe ser un derecho, no un privilegio de ricos. Espero que un día seamos capaces de entender ese simple concepto para hacer una transición que parece imposible. Es lo humano, lo obvio, pero aquí siguen sin entenderlo. Las personas son lo primero", declaró en la entrevista concedida a El País.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin