Susanna Griso ha contado su experiencia personal a raíz del debate que se ha creado en Espejo público sobre la encuesta que ha publicado el Ministerio de Igualdad. Según ese estudio, una de cada dos mujeres habría sido víctima de algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Esto es 11,6 millones de mujeres de 16 o más años.
Susanna Griso ha explicado que el equipo del programa ha analizado este asunto en la reunión que organizan a las 6 de la madrugada, antes del inicio de cada mañana.
"Cuando hablábamos de los tocamientos, todas tenemos una mala experiencia en el metro, en una manifestación... no sois conscientes, pero el contacto físico no deseado se produce mucho", ha dicho la presentadora ante sus colaboradores.
Lea también: Inesperada defensa de Griso a Ana Rosa: "Ha sido insultada"
"La gente sabe distinguir entre ir apretados y que te metan mano", ha añadido la presentadora, dejando claro que ella se refería a lo segundo. "Casi todas habíamos tenido una experiencia y éramos unas 15 mujeres en la reunión". "Los hombres que nos escuchaban se quedaban sorprendidos", ha apuntado.
"A mí me ha pasado en el metro cuando era más joven. Tuve que gritar a un tipejo por hacerme eso", se ha sincerado. "Cuando una va en transporte público a diario, por lo menos cuando era estudiante, alguna mala experiencia habíamos tenido todas".