"Ha preferido no verlo": Vicente Vallés apunta a María Jesús Montero en su último revés al Gobierno

11/09/2020 - 11:57
  • El presentador critica la ausencia de la ministra de Hacienda durante su derrota

Más noticias sobre:

Enésimo zasca de Vicente Vallés al Gobierno en Antena 3 Noticias. Esta vez, las críticas del periodista se han centrado en María Jesús Montero, titular de la cartera de Hacienda, después de perder una votación clave en el Congreso.

El Congreso no convalidó el real decreto ley para el uso del superávit de los ayuntamientos y las entidades locales. En democracia, solo dos veces un Gobierno había perdido una votación para convalidar un real decreto.

Lea también: Vicente Vallés: apenas 60 segundos para dejar retratado al presidente Sánchez

"La ministra ha preferido no verlo"

"La ministra de Hacienda ha preferido no verlo. Se ha ausentado del hemiciclo dejando un banco azul vacío, sin un solo miembro del Gobierno, antes de que la presidenta de la Cámara certificara que la coalición PSOE-Podemos ha perdido la primera votación en esta legislatura", ha explicado el presentador, haciendo hincapié en que la titular de Hacienda ni siquiera ha estado presente en la Cámara Baja en el momento de conocerse la votación.

"De esos tres rechazados, dos han sido de gobiernos de Sánchez"

El presentador ha añadido otro revés, más doloroso aún: "Y esta derrota es reseñable por dos motivos: el primero porque, de casi 700 decretos que se han votado en estos años, sólo tres, tres, han sido rechazados por el Congreso. De esas tres derrotas, dos han sido de gobiernos de Pedro Sánchez. El otro motivo importante es que entre los partidos que han votado en contra están tres que el Gobierno quiere que le apoyen los Presupuestos (PGE): hablamos del PNV, ERC y Ciudadanos", ha rematado Vallés antes de dar paso a la reportera del espacio.

Hay que recordar que Vallés ya criticó de manera sutil en el programa a la ministra Montero hace apenas unos días, atizándola con la siguiente declaración, concisa y clara: "María Jesús Montero asegura que a todos los partidos les une el amor por España", subrayó Vallés para rematar así: "Lo ha dicho el día en el que Pedro Sánchez se ha reunido con ERC, PNV y Bildu".




Informalia





Comentarios 0