"Actuáis como el NO-DO": Santiago Abascal estalla durante una entrevista en TVE

10/09/2020 - 9:54
  • "¿No cree en la democracia?", ha preguntado Mónica López al líder de Vox en La 1

  • "Se entiende que usted considera mejor una dictadura que un Gobierno en las urnas"

  • Abascal dijo en el Congreso que el de Pedro Sánchez era el peor Gobierno en 80 año

Más noticias sobre:

Tensa entrevista de Mónica López a Santiago Abascal, líder de Vox, en el cuarto programa de La hora de La 1, el nuevo magacín de TVE que echó a andar el lunes. La presentadora ha mantenido una tirante charla con el político que ha estallado hacia el final de la comparecencia.

La presentadora ha querido saber cuándo presentará la moción de censura que anunció contra el Gobierno y le ha preguntado en varias ocasiones los motivos para lanzar esa iniciativa.

"¿No cree que con la que está cayendo y las prioridades de los ciudadanos no es demasiado buen momento para un movimiento político que no va a ir más a allá?", ha preguntado Mónica López sobre una moción de censura que previsiblemente perdería Vox.

Mónica López, a Abascal: "¿No cree en la democracia?"

A continuación, la presentadora se ha interesado por la declaración de Santiago Abascal hizo este miércoles en el Congreso, cuando dijo que Pedro Sánchez presidía el peor Gobierno en 80 años. "¿No cree en la democracia?", ha espetado la conductora de TVE.

Lea también: "No te lo vamos a permitir, millonario progre": Abascal contesta a 'Kim Jong Vázquez'

"No entiendo su pregunta", ha respondido Abascal. "Está comparando un Gobierno elegido en las urnas con un gobierno totalitario. Esta diciendo que este Gobierno es peor", ha comentado López. "Es que igual me quedé corto: es el peor Gobierno en 800 años", ha dicho el líder de Vox, visiblemente molesto con la forma de formular la pregunta.

"Se entiende que considera que es mejor una dictadura que un Gobierno elegido en las urnas"

La presentadora, no obstante, ha continuado con el tema. "Entienda que hablemos de esto porque de su frase se entiende que usted considera que es mejor una dictadura que un Gobierno elegido en las urnas". "Eso es lo que usted entiende. Yo lo que he dicho es que la deuda pública, el paro y la división territorial es la peor en 80 años. No rectifico, lo vuelvo a afirmar. Y eso no implica que yo defienda un régimen totalitario", se ha defendido Abascal.

Lea también: El desagradable episodio que sufrió Pablo Motos después de entrevistar a Santiago Abascal 

Pero todo ha terminado de estallar cuando una colaboradora le ha preguntado si "creía que con Franco se vivía mejor". Lo ha hecho, además, después de que otros compañeros de mesa le cuestionasen por el mismo asunto.

"Lo que considero es que con el PSOE se vive muy mal y nos lleva a la ruina y la división de España", ha dicho. "Y considero también que TVE tiene una gran responsabilidad. Que en una entrevista al tercer partido de España, que representa a 4 millones, ya no voy a decir que nadie le defienda en na sola de las preguntas, sino que no haya ni un tertuliano capaz de comprenderle y que eso vaya a ocurrir con todos los tertulianos que lleven a TVE, demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y que ustedes actúan como el NO-DO".

Abascal: "No nos tratan como a los demás"

En ese momento, Mónica López ha tomado la palabra. "Está con nosotros en nuestro cuarto programa, no en plató porque no ha querido, y estará las veces que quiera. Es la televisión pública y todas las voces van a ser escuchadas", le ha dicho. La presentadora ha reiterado la invitación antes de despedir la entrevista.

"Entiendo que tenga que decirlo, pero entienda que notamos que no nos tratan como a los demás", ha insistido Abascal. "Le aseguro que eso nos lo dicen todos. Cuando se quejan todos de todos los colores, algo haremos bien", ha cerrado Mónica López.



En Portada



Informalia




Comentarios 15

#1
10-09-2020 / 11:47
yomismo
Puntuación -37
A FavorEn Contra

Que se vaya a un programa donde le rían las gracias y le hagan preguntas que no molesten al señor.

#2
10-09-2020 / 12:35
PESOE LADRONES
Puntuación 18
A FavorEn Contra

LAS VERDADES MOLESTAN A ALGUNOS

#3
10-09-2020 / 12:39
Carmen
Puntuación -29
A FavorEn Contra

Peor fue el de Rajoy, subiendo la deuda con recortes y crecimiento mundial. Con tensión extrema con el independentismo que dejó en mal lugar a España a ojis internacionales y el paro... esperemos ak final de la legislatura, que Rajoy solo con la Reforma laboral aniquiló casi un millón de empleos antes de que las cosas empezaran a mejorar.

#4
10-09-2020 / 13:19
brunoabascal
Puntuación 18
A FavorEn Contra

monicalopez es otra marilo pero en timida por eso se la comen los invitados y tertulios. tve domina el enchufismo hay hombres que por ser novio o amigo de una presentadora son enchufados y ya tienen empleo fijo en rtve, estas presentadoras que se apoyan a los sindicatos pero luego traicionan con su bipartidismo y cooperaron en sacar a pattersonpara darle el empleo a vagos e su circulo social. aparte que durante estado de alarma muchos entraban y salian de la1 tve y iban por toda comunidad autonoma arrastando covid vulnerando bioseguridad y cuando les daba la gana de ahi que hubo casos de extertulianofallecido.

#5
10-09-2020 / 13:23
ZAPATERO HDLGP
Puntuación 29
A FavorEn Contra

EL INÚTIL DE RAJOY TUVO QUE RECORTAR SÍ O SÍ PORQUE EL HP DE ZAPA TERO DEJÓ LA CAJA VACÍA Y ESPAÑA EN LA RUINA

EL MISMO ZAPA TERO LOCO QUE DECÍA QUE A CATALUÑA LE DARÍA LO QUE FUERA, O QUE OTEGUI ERA UN HOMBRE DE PAZ Y LOS ATENTADOS DE ETA ERAN ACCIDENTES

#6
10-09-2020 / 13:44
Un español trabajador
Puntuación 34
A FavorEn Contra

Con Franco había una ley llamada de "VAGOS Y MALEANTES", por eso con la décima parte de políticos y la mitad de funcionarios se obtenía mayor producción y se vivía mejor, no había que mantener tanto parásito, vagos, okupas y sinvergüenzas varios.

Para que sirven las autonomías y tanto político apesebrado sanguijuela ???

#7
10-09-2020 / 14:11
Carmen
Puntuación -25
A FavorEn Contra

5. Sus recortes se hicieron EXCLUSIVAMENTE en base a prejuicios ideológicos y con sucios trapicheos y ese es uno de los motivos por los que su mala gestión provocó el aumento de la deuda. Es más, ha provocado deficiencias en Sanidad y Educación que pagamos ahora.

#8
10-09-2020 / 17:23
el mamandurrio
Puntuación -15
A FavorEn Contra

¡¡¡¡Que cosas dice el mamandurrio!!!!

¡¡Viva ABBAS KHAL EL MAMANDURR!!

#9
10-09-2020 / 17:23
el mamandurrio
Puntuación -15
A FavorEn Contra

¡¡¡¡Que cosas dice el mamandurrio!!!!

¡¡Viva ABBAS KHAL EL MAMANDURR!!

#10
10-09-2020 / 17:23
el mamandurrio
Puntuación -12
A FavorEn Contra

¡¡¡¡Que cosas dice el mamandurrio!!!!

¡¡Viva ABBAS KHAL EL MAMANDURR!!

#11
10-09-2020 / 17:23
el mamandurrio
Puntuación -11
A FavorEn Contra

¡¡¡¡Que cosas dice el mamandurrio!!!!

¡¡Viva ABBAS KHAL EL MAMANDURR!!

#12
10-09-2020 / 17:23
el mamandurrio
Puntuación -12
A FavorEn Contra

¡¡¡¡Que cosas dice el mamandurrio!!!!

¡¡Viva ABBAS KHAL EL MAMANDURR!!

#13
11-09-2020 / 03:55
fachasnogracias
Puntuación -8
A FavorEn Contra

si españa esta mal economicamente es gracias a su expartido el PP, que subio la deuda al 100% dejo el paro a los 6 millones, pero es mas facil echarle la culpa a la izquierda porque tu odio es solamente hacia la izquierda, con paquito españa estuvo muchisimo peor, estuvo en recesion economica hasta los 60 gracias al rescate de la OECE, muchos españoles tenian multitrabajo porque no llegaban a fin de mes. con paco españa no iba bien, españa con la derecha no va bien. Y si no desmotrarme lo contrario.

#14
11-09-2020 / 09:13
El lobo
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Buenos dias:

Queridos compatriotas hasta cuando vamos a consentir que los medios de comunicación sean políticos.

Vamos a luchar para que la educación, justicia, sanidad y medios de comunicación sean poderes independientes,.

Y quitar la inmunidad a reyes, politicos y curas.

#15
11-09-2020 / 11:34
El lobo
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Buenos dias;

Queridos compatriotas hasta cuando vamos a consentir que los medios de comunicacion sean politicos. Vamos entre todos a luchar por conseguir que los medios de comunicacion, la justicia , la educación y la sanidad sean poderes independientes y nos traten de forma individualizada.