TVE confirma a Soléa Fernández ('Menuda noche') como representante de España en Eurojunior 2020

9/09/2020 - 13:20
  • Esta niña sevillana de nueve años sucede a Melani Olivares, que consiguió el 'bronce' en 2019

Más noticias sobre:

Soleá, sevillana de 9 años, será la representante española en Eurovisión Junior 2020. Con esta joven artista autodidacta con mucho talento, RTVE regresa por segundo año consecutivo (tras el tercer puesto de Melani en 2019) a un certamen en el que cosecha a lo largo de su historia muy buenos resultados.

La Hora de La 1, presentado por Mónica López, ha sido el programa encargado de dar este miércoles la primicia y de entrevistar por primera vez a Soleá. La 18ª edición tendrá lugar el 29 de noviembre.

Lea también: Eurojunior 2020 se reinventa por el coronavirus: las actuaciones de los artistas se harán desde sus países

Quién es Soléa, la representante de España en Eurojunior

Soleá Fernandez Moreno nace en Sevilla el 19 de junio de 2011 y proviene de una de las familias del flamenco más relevantes de nuestro país: los Farruco. Desde pequeña destaca el entusiasmo, la afición y las facultades para el cante, el baile y la interpretación de la pequeña Soleá, de tan solo 9 años.

En 2014, con tres años, debuta en La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar; y en 2015, con 4, es protagonista de un show navideño, 'Navidad en familia', donde se estrena como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla. En 2016 protagoniza otro espectáculo navideño creado por su padre, Farru, que estuvo de gira por varias ciudades españolas. Ese mismo año hace su primera aparición en televisión, en Menuda Noche (Canal Sur).

En 2019 es una de las invitadas especiales del concierto de Ketama en Sevilla; y también participa en una gira navideña por diferentes teatros españoles, donde comparte escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. A principios de 2020, participa en el último disco de la cantante Lya Manuela.

Soléa es fan de Christina Aguilera, Aitana y Niña Pastori

Soleá es una pequeña artista llena de talento fan de artistas como Christina Aguilera, Aitana, Alejandro Sanz o Whitney Houston, en la música pop; y de Niña Pastori, Parrita o José 'El Francés', en flamenco, a la que, además de cantar, le encanta bailar, componer, hacer coreografías delante del espejo y sentir que está "en una película".

Ir a Eurovisión Junior será para ella "cumplir un sueño": "Es todo, es increíble, porque estar en un escenario ante tantas personas es un sueño hecho realidad", afirma.




Informalia




Comentarios 0