¿Podrían volver Los Guiñoles a la televisión?: "Ahora lo petarían, se conservan en baúles"

8/09/2020 - 12:22
  • 'El día después' rescata los muñecos de Ronaldinho y de Van Gaal por sus 30 años

  • Movistar+ homenajea a Michael Robinson poniendo su nombre al plató de televisión

Más noticias sobre:

El día después emitió este lunes un programa especial por su 30 aniversario. Conducido por Carlos Martínez, el mítico espacio que nació en Canal+ el 8 de octubre de 1990 bajo la batuta de Alfredo Relaño y que continúa en Movistar+ con la misma esencia repasó momentos tan emblemáticos como el famoso "písalo" de Bilardo o el "Rafa, no me jodas".

Además, también contó con la presencia de rostros que, en algún momento, formaron parte de la familia de El día después: Lobo Carrasco, el árbitro Joaquín Ramos Marcos, Juanma Castaño o Josep Pedrerol, que mandó un cariñoso mensaje a través de un vídeo: "Fue una etapa muy bonita. Como conseguíamos noticias exclusivas [como la conversación de Benito Floro en el vestuario], nos iban cortando".

Lea también: La era después de Michael Robinson: Álvaro Benito salta a 'El partidazo' de Movistar+ con Carlos Martínez y Maldini

Además de Lo que el ojo no ve, otro de los elementos fantásticos del programa fueron Los Guiñoles, que aun se conservan en los almacenes de Movistar+ en baúles. El especial de El día después rescató el de Ronaldinho y el de la cara de ladrillo de Van Gaal. "Hoy estamos descansando, pero no hace mucho tiempo sacábamos una sonrisa de la gente como tú", dice la 'voz' de Michael Robinson (Victorio Duque).

Raúl Pérez: "Los guiñoles lo petarían en la actualidad"

De hecho, Carlos Martínez jugó con la idea de recuperar Las noticias del guiñol: "Quién sabe si hay intención de rescatarlos ahora para volver a sacarlos del cajón y volverlos a lucir". Raúl Pérez, que formaba parte del equipo, también alentó un posible regreso: "Es un producto súper recuperable porque ahora lo petaría, vivían pegado a la actualidad".

El imitador contó que cada guiñol estaba manejado por dos personas, "uno para el cuerpo y otro para la cabeza", además del que ponía la voz. "Las jornadas de grabación eran muy intensas para un producto final de seis minutos".

Inspirados en el formato francés, Los Guiñoles fueron un informativo que en un principio estaba presentado por Marta Reyero e Hilario Pino. Luego, tras la marcha de la cadena de este último, el guiñol de Robinson se puso al frente. Los políticos de la época (José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero) tenían su guiñol. ¿Se imaginan ahora el de Pedro Sánchez o el de Pablo Iglesias ahora? 

La emoción de Carlos Martínez al inaugurar el 'estudio Michael Robinson'

Como broche final al especial de El día después por su 30 aniversario, Carlos Martínez anunció entre lágrimas que desde este lunes, el estudio de Tres Cantos que acoge el programa se llamará Michael Robinson en homenaje al exfutbolista inglés y comentarista, fallecido a causa de un cáncer.

Lea también: "Ojalá hayamos estado a la altura de lo que Michael Robinson exigía": el mensaje de despedida de Carlos Martínez




Informalia





Comentarios 0