Isabel Pantoja y su calvario familiar durante 'Idol Kids': "Tuve momentos muy duros"

4/09/2020 - 17:52 | 19:50 - 7/09/20
  • ECOTEUVE.ES habla con la tonadillera, jueza del nuevo talent de Telecinco

  • La artista confiesa que ha sido "la llorona" en el programa de Mediaset

  • Jesús Vázquez agradece el esfuerzo de la sevillana: "Tuvimos que arroparla"

Más noticias sobre:

Telecinco estrena esta noche, a las 22.00, la primera edición de Idol Kids, el nuevo talent que llega a Mediaset tras el salto de La Voz a Antena 3 y la discreta última edición de Factor X que, aunque muchos no lo recuerden, ganó el artista Pol Granch. El programa contará con Jesús Vázquez como presentador y con un jurado integrado por Carlos Jean, Edurne e Isabel Pantoja.

La tonadillera afronta con ilusión este nuevo gran reto profesional y confiesa que el programa, grabado antes de desatarse la crisis del coronavirus, ha sido una experiencia "mágica" para ella. Todo ello, a pesar de que tuvo que enfrentarse a una difícil papeleta en pleno rodaje tras la hospitalización de su madre, que estuvo en un muy delicado estado de salud a finales del año pasado. 

Lea también: "Me entero por ustedes, yo no sé nada": Joaquín Prat pone en apuros a Isabel Pantoja en directo

"He sido la llorona", comentó Pantoja durante la rueda de presentación de Idol Kids en la que estuvo presente ECOTEUVE.ES. La cantante, que se muestra dispuesta a volver a dar las Campanadas este año con Jorge Javier en Telecinco, ha desvelado el momento más complicado que le tocó atravesar en el talent de Telecinco. 

"Yo tuve medio programa duro. He tenido momentos muy sentidos y duros. No voy a desvelar mucho, pero ha sido...", aseguró la jueza con la voz entrecortada antes de que Jesús Vázquez le echara un capote. "Yo puedo decir cómo te vi a ti en un momento. Esto es de dominio público: la mamá de Isabel estuvo malita durante la grabación y tuvimos que interrumpir el rodaje y fueron momentos muy muy difíciles para ella", empezó relatando.

"Tengo que darle las gracias porque en cuanto pasó el momento más duro, se reincorporó al trabajo dejando a su madre en el hospital. Esas primeras grabaciones, cuando volviste del hospital... se me pone la piel de gallina", destacó el presentador. "Ahí en cuanto algún niño le dedicaba la actuación a su madre o su abuela, esta mujer se venía abajo, como es normal. Esos días fueron duros y tuvimos que arroparla", recordó Vázquez. "Tuve el cariño de todos ellos y afortunadamente, se pudo seguir y todo maravilloso y estupendo", confesó la cantante.

Así es la mecánica de Idol Kids en Telecinco

Fase 1: Los Castings

En estos siete programas, los miembros del jurado y el público de plató valoran a los concursantes: los jueces con dos botones frente a ellos en la mesa -rojo y verde- y el público con un dispositivo individual, también con botones de estos colores. Al concluir la actuación, se da a conocer el veredicto del jurado y, si ha obtenido al menos dos 'verdes', se hace visible el porcentaje de aceptación que el artista ha tenido entre el público del plató. Ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes de cara a clasificarse para la siguiente fase. Sin embargo, a lo largo de la etapa, el jurado puede otorgar por unanimidad un máximo de 20 Tickets Dorados, que suponen salvoconductos directos a Las Galas.

Fase 2: Los Rankings

En la segunda fase, que se desarrollará en los siguientes dos programas, compiten solo los 30 primeros niños clasificados en Los Castings. En esta ocasión, son 16 los niños que pasen a la última fase, 14 por veredicto de público y jurado -siete en cada programa- y dos mediante la concesión de Ticket Dorado unánime de los jueces.

Fase 3: Las Galas

La última etapa de Idol Kids ocupará las cuatro últimas entregas, en las que se celebrarán tres semifinales y la gran final. En cada gala, los niños clasificados unirán sus voces para abrir el programa con un tema original e inédito compuesto por Carlos Jean.

Serán 36 los concursantes que habrán llegado hasta aquí: los 20 que obtuvieron un Ticket Dorado en Los Castings, los dos que lo consiguieron en Los Rankings y los 14 que se clasificaron en esa misma etapa. En cada una de las tres semifinales actuará un grupo de 12 niños, cada uno en solitario, pero esta vez con iluminación específica, vestuario, coreografías y otros elementos que les harán sentirse verdaderas estrellas en un gran espectáculo visual.

3 semifinales y la gran final 

En esta etapa, el jurado comenta las actuaciones y puede dispensar tres Tickets Dorados, pero es el público quien tiene mayor responsabilidad a loa hora de elegir a los concursantes en su camino a la gran final y la consecución del premio: una formación musical valorada en 5.000 euros.

En cada semifinal, el público elegirá tres concursantes y el jurado otorgará un Ticket Dorado, de manera que serán cuatro los niños clasificados en cada gala, 12 en total para la gran final. Serán en esta gala especial cuando los niños vuelvan a actuar y el público elija al ganador.



En Portada



Informalia




Comentarios 0