TVE va en serio: elimina el 'access' de forma definitiva y todo su prime time arrancará a las 22.15

3/09/2020 - 8:41
  • ECOTEUVE.ES habla con Fernando López Puig, director de contenidos de la pública

Más noticias sobre:

Es definitivo. TVE se mantiene en su decisión de comenzar todos los días el prime time antes que el resto de canales. Así, las grandes ofertas de la cadena pública arrancarán justo después del Telediario 2 y El Tiempo, según explicó a ECOTEUVE.ES Fernando López Puig, director de Contenidos de la pública, durante el FesTVal de Vitoria

Con esta medida, La 1 dejará de apostar por la franja de access prime time después de varios intentos con programas como La hora punta (Javier Cárdenas), Lo siguiente (con Raquel Sánchez Silva), o TVEmos (con Elisa Mouliaá).

Lea también: Mónica López salta a las mañanas de TVE: "Rosa María Mateo me dio un minuto para decidirme"

La estrategia comenzó a ponerse en práctica durante la pandemia, pero quedaba por saber qué pasaría una vez comenzase la nueva temporada, sobre todo teniendo en cuenta que TVE ya había intentado adelantar el prime time hace años y después reculó.

Pues bien, la pública va en serio y el nuevo curso será el primero sin un programa que haga de telonero a los platos fuertes de cada noche. Todos darán comienzo a las 22.15. "Eso nos supone un problema, porque tenemos que completar el prime time con otros productos, ya que habrá ofertas que acaben a las once y pico de la noche, que es cuando comienzan las grandes apuestas en el resto de cadenas", explica López Puig.

TVE busca alternativas para su segundo prime time

En el caso de las series, que tienen una duración de 60 minutos en TVE, finalizarán a las 23.15. Y es ahí donde la cadena deberá ingeniárselas para crear un segundo prime time. Un ejemplo es lo que pasará cuando La 1 emita HIT, su nueva serie de ficción.

Justo después de cada capítulo se emitirá un debate presentado por Mamen Asencio donde se hablará sobre temas que se hayan tratará en la ficción. ¿Quién educa a quién? buscará un análisis de una realidad que la serie refleja sobre los jóvenes.

Esto no será necesario con otros programas de larga duración, como Masterchef, que por mucho que comiencen antes se van hasta el late night.

Lea también: 'HIT', cuando la adolescencia es más cruda que en 'Élite': "Esperamos que sea la gran serie de TVE"




Informalia





Comentarios 0