Programas

Vuelven Pablo Motos, Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés, los 'azotes' del Gobierno en plena pandemia

  • Los presentadores fueron contundentes con la gestión de Pedro Sánchez de la crisis sanitaria

El verano llega a su fin y las principales 'espadas' de las cadenas preparan ya el nuevo curso televisivo que, de nuevo, estará marcado por la pandemia de coronavirus. Pablo Motos, Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés se fueron de vacaciones después de haber sido muy críticos con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Otros que inician nuevo curso y que también fueron muy duros fueron Carlos Herrera e Iker Jiménez. El locutor de COPE, además, se ha reforzado con Carmen Martínez Castro, exsecretaria de Comunicación del Gobierno de Rajoy. 

Lea también: Calendario de septiembre: las fechas más importantes con todos los estrenos de la televisión

Pero centrémonos en los presentadores de Antena 3 y Telecinco. ¿Qué opinión tenían? ¿Qué dijeron? ¿En qué centraron sus críticas? Lo recordamos.

Pablo Motos

El hormiguero, que bajó la persiana el 22 de junio, vuelve a la parrilla de Antena 3 el próximo lunes 7. Antes de la irrupción del virus en España, el valenciano fue lapidado por decir que el coronavirus no era "una gripe más" y que la gente moría por ello.

Durante el estado de alarma, Motos se convirtió en un dolor de cabeza para Sánchez e Iglesias, a quienes lse refirió como "Pepe Gotera y Otilio" por su espectáculo con la salida de los niños a la calle. En este tiempo, el programa mantuvo el listón con casi el 14,9% de share y casi tres millones de espectadores.

El presentador se mostró contundente con el comité de 'sabios' de la desescalada, que luego hemos sabido que nunca existió y dejó pullitas de todo tipo cuestionando el liderazgo de Sánchez: "O estás de acuerdo con el Gobierno o eres un facha". Motos también tuvo para Fernando Simón por los PCR.

Ana Rosa Quintana

Telecinco recupera a la 'reina de las mañanas' el lunes 7. Ana Rosa Quintana despidió entre lágrimas su mejor temporada en doce años al conseguir el 18,7% de share y 735.000 espectadores de media. La periodista fue durísima con el Gobierno, aunque en un primer momento apeló a la unidad: "Tendrá que pedir perdón, pero ahora hay que estar con nuestro Presidente", dijo el 16 de marzo.

Pero su cabreo fue creciendo poco a poco: primero, criticó al Ejecutivo por la falta de material sanitario; se indignó por los test defectuosos de China; atizó a la ministra Yolanda Díez por su explicación de los ERTE y explotó por los más de 100 días de estado de alarma. Raro era el día que Ana Rosa no fuera tendencia en Twitter.

Vicente Vallés

En el caso de Vicente Vallés es especial. El presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias 'golpeó' al Gobierno a base de datos. Su forma de contar las noticias con la ayuda de su pantallón fue aplaudido hasta por Pepe Domingo Castaño: "Me ganó porque únicamente cuenta la verdad".

Día tras día, el informativo que dirige y presenta Vallés desmontaba el baile de cifras del Gobierno. Sus análisis se hicieron virales. "La conclusión es que no hay conclusión", apostilló tras resumir los cambios de criterio del Ejecutivo de Sánchez sobre el uso de las mascarillas.

A finales de junio, principios de julio, Vallés se convirtió en el centro de la diana de las críticas de Podemos. "Le produce sarpullido que gobernemos", dijo Echenique, después de que tratara el 'caso Dina'. Y no se achantó pese a los ataques. La puntilla la puso antes de irse de vacaciones: "El comité de expertos nunca existió".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

No nos confiemos, los lacayos de la sexta y tve no tienen vacaciones.

Supongo que Ferreras Pastor y compañía habrán estando cargándose de odio y rabia para volver más agresivos que nunca.

Puntuación 4
#1
Francisco del Moralf
A Favor
En Contra

La señora Quintana que se preocupe de su marido y consejos vendo y para mi no tengo y el plagio del libro y......

Puntuación 0
#2